Es Noticia

Fortnite es multado con 245 millones que devolverá a sus usuarios

skins capitulo 4 fortnite
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Fortnite se encontraba en una encrucijada económica desde hace tres meses, después de que la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) ordenase una sanción contra Epic Games por manipulación de compras no deseadas a menores, aplicando hasta dos sanciones en este proceso.

Dos sanciones que suman más de 500 millones de dólares en total. La primera multa fue aplicada hace meses tras el acuerdo entre Epic Games y la FTC, por valor de unos 275 millones, como parte de una orden judicial federal en nombre de la FTC. Ya que se consideró que Fortnite había violado la ley de protección de privacidad infantil en línea (COPPA).

Esta denuncia que fue anunciada en diciembre, detallaba como Epic Games había usado diferentes trucos destinados a conseguir que usuarios de todas las edades efectuasen compras no deseadas, como por ejemplo, con el nada intuitivo sistema de compra con un solo botón, incurriendo así en gastos no deseados. Agravando la situación de facilitar a menores de edad a efectuar ese tipo de compras sin el consentimiento de un adulto.

Pero tras esa primera multa por violar la ley de protección de privacidad infantil en línea, quedaba una segunda sanción pendiente que es la que ha aplicado la propia FTC esta misma semana. Con ella, se obliga a Epic Games a pagar otros 245 millones de dólares que serán utilizados para el reembolso a esos consumidores afectados. Al utilizar esos patrones de datos para las malas praxis de facturación, manipulando a los menores a que realicen compras en el juego sin la aprobación de sus padres o tutores.

En total, ambas sanciones suman los mencionados 520 millones de dólares, que servirán tanto a Epic Games como a otras compañías a endurecer y proteger los datos de sus usuarios, así como la de cambiar las compras con la inclusión de un botón de segunda confirmación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar