El viejo meme de que Fortnite está muerto ya hace mucho que pasó a la historia, especialmente cuando se atrevieron a dar un paso radicalmente opuesto a su experiencia de juego como lo fue lanzar el modo Cero Construcción. Un modo que a día de hoy es todo un exitazo.
De hecho ya lo fue casi desde el primer día. La oleada de jugadores indecisos que se atrevieron a probarlo, se quedaron, y otra oleada de una gran cantidad de jugadores que ya estaba cansada de Fortnite, volvió para volver a enamorarse. Y es que al fin y al cabo, las construcciones no estaban hechas para todos, y ya de por sí es complicado emparejar a jugadores con aim similares, como para que el factor construir terminase siendo decisivo en el top 4/5 de una partida.
Poco a poco Cero Construcción fue ganando terreno, Epic Games fue abrazándolo lanzándolo como Modo Permanente, desbloqueando misiones únicamente canjeables en este modo, secciones propias... hasta el punto de que ya es un juego totalmente independiente dentro de la plataforma de Epic Games.
Por supuesto también es gratis su compra, y si ya tienes Fortnite instalado, no requiere instalar nada más, simplemente ejecutarlo, abriéndose desde el modo Cero Construcción, y así evitar errores que alguna vez te han lanzado al modo Battle Royale al resetearse el juego, o cambiar de equipos en la sesión anterior.
Y es que alrededor de un 25-30% de los jugadores de Fortnite, solo juegan Cero Construcción, manteniendo siempre unos niveles fijos con respecto a los del battle royale, que sigue ganando la partida con el doble de jugadores concurrentes prácticamente en todo momento.
Estos son los datos de jugadores concurrentes a la hora de la redacción, que ahora se pueden consultar fácilmente desde el propio juego, lo cual ayuda de paso a visualizar más fácilmente los mejores mapas del modo creativo, al ver si en uno solo hay 50 usuarios mientras que en otro hay 2.500.