Epic Games lleva largo tiempo preparando un bombazo para Fortnite como es la implementación de la cámara en primera persona. Meses y meses de duro trabajo para que cada tipo de arma tenga su propia física, tanto dentro del Salvar al Mundo como especialmente de cara al Battle Royale.
Una herramienta bastante avanzada, la cual pudimos disfrutar no hace mucho, cuando un importante bug permitía probarla antes de tiempo y ver cómo afectaba a cada arma del juego. Por supuesto con numerosos errores, ya que todavía estaba siendo perfeccionada, y su llegada al juego no estaba ni mucho menos lista.
El error se solucionó, y el trabajo en la sombra continuó. Todo hasta numerosas filtraciones confirmaban que Fortnite terminó la puesta a punto para tenerla lista en este Capítulo 4 - Temporada 2. Sin embargo, la temporada empezó, y nada más se supo de esta herramienta.
Pero que no cunda el pánico. Realmente que Epic Games tuviese lista la cámara en primera persona para lanzarla en el Capítulo 4 - Temporada 2 no significa que tuviese que estar desde el primer día.
De hecho llevamos ya un mes de temporada, y todavía quedan otros dos por delante. Concretamente hasta el 2 de junio si no hay cambios. Por lo que perfectamente podría llegar en dos semanas, acorde a la mid-season. O un poco más tarde, haciéndolo coincidir con algún tipo de evento o actualización importante.
Lo que se desconoce por el momento es, si al igual que sucedía con el bug, será una opción que podamos activar y desactivar al gusto, o si es algo que llegará a Fortnite de manera obligada para cambiar radicalmente la experiencia de juego. Por el bien de todos, esperemos que lo primero, al menos hasta probar qué porcentaje de jugadores prefiere una u otra cámara.