La famosa pregunta de La Resistencia debería tener alguna alternativa cuando se habla de creadores de contenido como Rubius porque el dinero invertido en el entorno forma parte de un circuito curioso para los que formamos parte de él, y la curiosidad no sólo está en la cuenta bancaria sino en el coste del micro más caro del mercado, en el setup o en el gasto íntegro de plataformas como Steam.
Un día puede notarse más cercanía, otro la sencillez, quizás en algunos casos la soberbia, per lo que seguro que aportan los creadores de contenido es credibilidad cuando se trata de hablar de cifras, al menos en algunos casos donde ofrecer en pantalla los números exactos de ganancias o gastos es contante, aunque se trate de decenas de miles de euros.
A veces todo pasa por convertir la investigación de un periodista de antaño en la curiosidad de un sencillo suscriptor del chat de Twitch, y es ahí cuando la mente de Rubius lee en directo un "cuánto te has gastado en Steam" que se convierte en uno de los titulares de la semana después de más de 15 años en la plataforma.
"He gastado en Steam menos de las subs que he regalado en este canal"
Steam salió en 2003 y Rubius es claramente uno de los streamers con más capacidad para variar de juegos, probar y volcarse en títulos más o menos desconocidos de la plataforma, y de ahí el catálogo de sus 750 juegos. Obviamente algunos de ellos llegarán por medio de claves o regalos por parte de las compañías, pero cuando se mira el historial de gasto se entiende que el amor a los videojuegos no es sólo cosa del éxito.
Los más de 36K de dólares gastados por Rubius, poco más de unos 33.000 euros, son el ejemplo de toda una vida en los videojuegos comprando no sólo títulos sino también micropagos, DLC, pases de batalla, skins o usos del mercado. El que pueda empatar, que eleve la voz, ¿eh Staxx?