El formato actual de la temporada de trofeos de Brawl Stars se desmorona por completo con una de las actualizaciones más sonadas y a la vez desconocidas de 2023, una reformulación total con la ampliación a las cuatro semanas de partidas antes de recoger los frutos según el avance de cada brawler. La buena noticia está en el límite de los personajes a entrenar, un número ahora reducido sólo a diez tropas.
La época pasada en la que todos y cada uno de los brawlers del juego eran relevantes en la temporada de trofeos pasó a mejor vida una vez la plantilla de personajes se multiplicó en los últimos meses. Brawl Stars tuvo que cambiar el tablero de la partida para reducir esa exigencia a sólo 20 personajes, pero ni aún así el sistema era funcional.
Después de muchas conversaciones internas en Supercell la decisión más sabia es bajar aún más de 20 a 10 brawlers elegidos, por lo que a partir de ahora los diez mejores personajes de cada jugador serán los tomados en cuenta para la recolección de premios cada cuatro semanas.
La exigencia de Brawl Stars no es ahora la misma que la de hace unos años cuando los millones de jugadores se apilaban en los servidores. Ese descenso de minutos jugados se nota en todas las perspectivas, y para no genera rechazo se busca una solución popular. En vez de jugar con 20 personajes a fuego, ahora sólo habrá que tener activos a 10 para ganar blines.
Llegar a esa visión por parte de Brawl Stars no es fácil pero es o más adecuado para entender qué quiere su comunidad, por lo que desde la activación de este mantenimiento en esta misma mañana del martes 23 de mayo sólo habrá que ganar partidas con diez personajes. La resolución se notará el lunes 12 de junio, momento en el que finalizará la temporada actual
Ese descenso en los minutos jugados a Brawl Stars, por los "cientos de millones" de jugadores no ¿será debido a una lucha desigual e injusta a la que se enfrentan cada día "cientos de usuarios". Desigualdad en los emparejamientos de los niveles de fuerza de los brawlers, pocas o ninguna recompensa por esfuerzo diario, ILEGALIDAD en las compras integradas dentro de la app (Brawl Stars), y un innumerable lista de INJUSTICIAS dentro del "normal" desarrollo del juego.