Es Noticia

La perfección hecha realidad con este gameplay de Final Fantasy IX Remake

El remake fan de Final Fantasy IX
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Final Fantasy IX está de vuelta. Ya ha llovido bastante desde que la saga renaciera, allá por el E3 2015, cuando los sueños de muchos de nosotros se hizo realidad al confirmarse Final Fantasy VII Remake. Y desde ese día, no ha habido ni uno solo en estos ocho años, que alguien no pensase en un remake de la novena entrega.

Volver a disfrutar de las aventuras de Yitán (Zidane), Vivi, Garnet... de la amenaza de Kuja, de esa preciosa (como todas) banda sonora, y esos gráficos animados que enamoraron a toda una generación. Y que ahora podemos gozarlos en cierto modo gracias al equipazo de Memoria Project.

Por desgracia hablamos únicamente de una creación fan. Un enorme trabajo que les ha llevado cerca de tres años. Y que a priori se quedan en estos deliciosos 25 minutos de gameplay con la llegada de Vivi a Alexandría, saltándose la intro de Yitán dentro del Prima Vista y ese primer combate contra el jefe Baku a modo de tutorial.

Un paseo en el que disfrutamos y sufrimos junto a Vivi, descubriendo cómo nuevamente nos engañan con esa entrada falsa para la obra 'Quiero ser tu Canario'. Y el amiguito que nos ayudará a colarnos en el castillo para disfrutar del espectáculo. Sin ignorar el poder conseguir nuestras primeras cartas, aunque no las vemos en acción, o ese salto a la comba que a muchos nos rememora una ingente cantidad de sentimientos, tantos buenos como malos.

El poder ver esta maravillosa experiencia no ha pasado desapercibida en la comunidad, que ya ruega a SQUARE ENIX que el Final Fantasy IX Remake oficial se parezca a esto, aunque sea solo un poco, y será un éxito. Aunque faltan muchas cosas por comprobar y vivir como el posible nuevo sistema de combate. Temiéndonos que también abandonen el sistema por turnos.

El remake fan de Final Fantasy IX

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar