La filtración de los beneficios de los grandes creadores de contenido de hace unos meses desveló algunas de las grandes fortunas en Twitch y YouTube, pero Xokas lo afrontó de cara. Al gallego no le pesa enseñar sus cifras en los directos, y en este caso lo hace con un debate abierto con su editor para ganar un pico más al mes gracias al éxito en sus canales.
Xokas es uno de los creadores de contenidos más transparentes en lo que a ganancias respecta, y ya son varias las situaciones en las que ha mostrado su salario completo en diferentes plataformas. En este caso el dilema pasa por YouTube, donde el editor de los vídeos exige algo más a pesar de tener meses donde se embolsa hasta unos 8.000 euros.
Con esa baza el streamer gallego centrado en el Just Chatting explica el funcionamiento de su canal con un pantallazo donde explica que sólo en el principal está en los 12.000 euros al mes. Eso sí, entre el canal secundario y un tercero, afirma que mete unos "15.000 o 20.000 pavos al mes" sólo de YouTube.
En su momento Xokas ya desveló que le pagaba bonos cada seis meses a su editor, y ahora amplía que según el éxito de determinados vídeos, aumenta la paga a su empleado. Aún así, no cede ante la opinión de este: "Tú piensa que la mitad de lo que gano se lo lleva España, porque si no no puedo crear un imperio. Cómo voy a crear un día un equipo de esports si te pago a ti la mitad de lo que gana YouTube. Una cosa es pagar mal a tus empleados y otra ser gilipollas".
Con esta afirmación el creador de contenido muestra su ambición para seguir los pasos de estrellas como Ibai Llanos a la hora de construir algo más grande como un equipo competitivo. Y las estadísticas en la plataforma van como un tiro, sólo este mes suma 8 millones de visualizaciones, 1.2 millones de horas vistas y una cifra cercana a los dos millones de suscriptores.t