Siempre que en Brawl Stars hay dudas antes del lanzamiento de un brawler, nunca es buen presagio, y el no saber si Doug saldría roto, o no, ha confirmado los temores. Solo lleva 24 horas en el juego, pero las sensaciones no engañan, estamos ante posiblemente uno de los peores brawlers del juego.
También existen muchas dudas sobre qué kit de estelar y gadget es mejor para Doug, pues al principio es fácil auto engañarse con su potencial. Pero con el paso de las partidas y la dificultad de las mismas se incrementa, esas dudas se disipan por completo. Lo que hace temernos lo peor de cara a los dos nuevos brawlers de la Brawl Talk, pues con Hank han hecho lo mismo.
Un brawler con un potencial enorme con esa resurrección, y precisamente ese miedo del equipo de Brawl Stars ha hecho que sea lanzado muy por debajo de lo que se esperaba de él. Y lo malo es que buffar a Doug podría ser peligroso, ya que el brawler sí que funciona muy bien en ciertas composiciones concretas, que podrían llegar a ser devastadoras con una mejora.
Si miramos las estadísticas, puede parecer lo contrario, ya que en apenas un día ha entrado en el top 15 de brawlers más usados y posee un 74% victorias. Pero claro, la casi totalidad de ellas es en rangos muy bajos de trofeos, donde o bien el nivel de los rivales es menor, o el no estar acostumbrados a jugar contra Doug, juega a nuestro favor. Cuando la cosa se normaliza en rangos de trofeos algo más alto, nos entran los sudores fríos, recordando incluso lanzamientos horribles como el de Colette.
Para empezar nos encontramos que, para ser un tanque, tiene un rango de ataque bajo, y no posee un gran daño con el que poder abalanzarse sobre un rival. Porque claro, estamos ante un brawler que por encima de todo es un healer, pero si todo depende de que ataquemos en grupo, es fácilmente countereable. Pero ni siquiera esto funciona cómo quisiéramos, ya que la súper es muy sencilla de fallar y que no sirva de nada, y la resurrección solo devuelve el 50% de la vida al brawler caído.
Todo un combo de problemas que hace que cada vez sea más difícil jugar con él, pues una enorme cantidad de brawlers le puede hacer counter de manera muy sencilla.