Muchos nos encontrábamos disfrutando de este Capítulo 4 de Fortnite, entre otras cosas, desbloqueando la skin de Ahsoka Tano y sus complementos. Y de repente llega el mazazo para muchos, al anunciar Epic Games una significativa subida de precios en los paVos comprados con dinero real, tanto dentro como fuera del juego.
Unas compras que a la compañía le han supuesto algún que otro disgusto, teniendo que devolver 245 millones de dólares por los numerosos casos de menores comprando paVos sin la autorización de sus padres. Nada de lo que no se reponga rápido la millonaria empresa, que tiene en las continuas nuevas skins, una mina de oro.
Esta subida se debe a un ajuste del precio de los paVos y de las ofertas a factores económicos como la inflación y las fluctuaciones de la moneda. Algo que previamente ya hicieron en Reino Unido, México y Canadá. Y que ahora llegará a Dinamarca, Hungría, Japón, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Suecia, Turquía, Estados Unidos (y todos los comercios donde se trabaje con dólares americanos) y los países de la eurozona, donde por supuesto se encuentra España.
Este cambio sucederá antes del cambio al Capítulo 4 - Temporada 5 de Fortnite, que está previsto para el próximo 3 de noviembre. Más concretamente, será unos días antes, el 27 de octubre, cuando los precios suban. Hasta entonces, podemos aprovechar las 'ofertas', si estábamos pensando en comprar paVos para futuras skins o pases de batalla.
En un detallado comunicado, Epic Games ha explicado y mostrado esta subida de precios, que oscila entre el 12,50% y el 16,66%, en función del pack u oferta y su precio actual de septiembre: