El lanzamiento de Assassin's Creed Mirage cubre el final del año con el manto de la saga en la recuperación de su esencia 15 años después, pero no lo cierra. La franquicia tiene por delante más de una decena de títulos con dos hermanos pequeños planteados para este mismo 2023, y todos muy diferentes.
Assassin's Creed Mirage llega hoy al mercado con un homenaje a los inicios, pero los encapuchados tienen mucha vida por delante. La historia de Basim en Bagdad es una propuesta interesante nacida de Valhalla, donde todo iba a quedar en un DLC, pero la fuerza de la trama la ha convertido en una pieza completa.
Con Mirage expuesto ante los ojos de millones de jugadores en una historia algo más corta pero especialmente intensa, las miras están en el futuro. Y en lo que respecta a Assassin's Creed, los últimos meses del año tienen todavía un par de sorpresas por delante.
Aunque la hoja de ruta es mucho más profunda, hay dos juegos planteados para dentro de poco: Assassin's Creed Nexus y Assassin's Creed Jade.
La franquicia abre sus miras a la realidad virtual con una propuesta centrada en Meta Quest 2 y Meta Quest 3 con una navegación en 360 grados. La historia pasa por Industrias Abstergo, que ha encontrado la manera de recuperar artefactos perdidos de gran poder. Nuestra responsabilidad será la de volver a la piel de algunos Assassins legendarios de la saga para conocer nuevas historias.
El sigilo es el protagonista entre distracciones y asesinatos en un mundo interactivo en primer plano. Ezio, Cassandra y Connor serán los protagonistas de Nexus. A priori llegará entre noviembre y diciembre de 2023.
La segunda propuesta para los próximos meses es Jade, un viaje a la antigua cultura China para conocer los misterios de la dinastía Qin. La gran sorpresa es el nuevo salto a móviles para conocer la ciudad de Xia, la primera gran ciudad unificada del Imperio.
La propuesta es un juego interactivo con actualizaciones constantes para conocer diferentes ciudades de la China del siglo III a.C. Con la idea de mundo abierto, el título será obviamente gratuito y promete pasar por tierras asiáticas por primera vez.
Ubisoft divide entre varios desarrolladores las historias, tanto estas como las más de 10 futuras entre las que están Assassin's Creed Red (en el Japón Feudal) o Assassin's Creed Hexe (Salen en el Siglo XVI).