Sony revoluciona el mercado a finales de año con un lanzamiento esperado desde la filtración de hace semanas, la PS5 slim. El modelo algo más pequeño y flexible presenta una alternativa habitual en los lanzamientos de la consola en su historia con un nuevo formato y especificaciones adaptadas.
La PS5 slim es una realidad. El futuro de la videoconsola el anuncio de PlayStation Portal tras envuelve el cierre de 2023 en una nueva oportunidad con una reducción total. En volumen pierde un 30% mientras que en peso reduce un 18% y un 24% según cada uno de los dos nuevos modelos.
La novedad principal es la unidad de disco Blu-ray Ultra HD acoplable además de una unidad SSD de 1 TB para aumentar el almacenamiento interno. Los dos modelos de llegan a Estados Unidos a partir del mes de noviembre, y meses después, todavía por confirmar, a nivel global.
✨ Presentamos un nuevo look para #PlayStation5 ✨
Un diseño más pequeño con toda la potencia de la experiencia de #PS5. pic.twitter.com/qa75LbVltI
— PlayStation España (@PlayStationES) October 10, 2023
En cuanto a los precios habrá una diferencia de 100 euros entre cada una, y en la versión digital habrá un extra. A esta se le puede añadir más adelante la unidad de disco Ultra HD Blu-ray y un soporte horizontal, vendidos por separado.
A la espera de la fecha para su lanzamiento global, el único detalle oficial es que una vez agotadas todas las unidades de PS5, los nuevos modelos serán los únicos disponibles a la venta.