El frenetismo de los Worlds 2023 de League of Legends con el nuevo formato deja en los sorteos una ofrenda semanal a la suerte...y Europa triunfa. La diosa Fortuna sonríe tanto a G2 Esports como a Fnatic en la búsqueda de los cuartos de final, mientras que MAD Lions mira de reojo al infierno.
La modificación de la fase de grupos habitual de los Worlds 2023 hacia un modelo suizo de clasificación escalonada favorece el espectáculo. Tanto en los sorteos como en las posibilidades de ver partidazos antes de los Bo5, pero es que las bolitas favorecen una y otra vez a la mayoría de equipos de la LEC.
G2 Esports, la mejor baza de Europa para llegar a lo más alto del Mundial, es el centro de todas las miradas tras el cruce con NRG. Los samuráis evitan a los cuatro bichos de Asia y Corea en el bombo principal del 2-1 para encontrar un puesto en cuartos de final, y todo estará en el Bo3 ante Norteamérica.
Si G2 Esports gana al conjunto de la LCS evitará además tanto a JDG como a Gen.G en el sorteo de cuartos. Estos dos, ya en la siguiente ronda, lucharán contra equipos del menor seed por lo que sólo pueden competir contra clasificados con un 3-2 en el mercador al final de la fase actual.
Por su parte Fnatic celebra también el sorteo a pesar de no chocar con GAM Esports, y es que Cloud9 es un buen cliente. Sobre todo teniendo en cuenta que el otro enemigo de Europa, Weibo Gaming, ha caído sobre las fauces de un león dormido...porque MAD Lions sigue ausente en el Mundial.
Todavía no hay horarios para los partidos pero sí sabemos que los equipos que van 1-2 jugarán entre el jueves 26 y el viernes 27. Por su parte los que están 2-1 actualmente competirán ese mismo 27 y el sábado 28, dividiendo así todos los mejores de tres.
Elyoya lo tiene casi imposible, Fnatic puede soñar y G2 Esports lo tiene de cara para colocar a un equipo de LEC en cuartos de final. Aún así, la afición occidental ya tiene a un equipo entre los ocho mejores del mundo por lo que el pack asiático entre China y Corea está descartado.