Tras una larga espera de nada menos que 13 años, Alan Wake 2 ya está con nosotros desde hace escasas horas, disponible en todo el mundo para PS5, Xbox Series X|S y Epic Games. Por lo que ahora que Halloween está tan cerca, es el momento perfecto para viciar.
Un título que vuelve a ser enormemente inmersivo, y que en PC exigirá que tengamos un equipo más que decente para disfrutar de él. Pero si lo tenemos, merece la pena de largo, porque estamos ante otro de los grandes títulos del año. Y es que menudo 2023 estamos teniendo.
Pero antes de enfrentarnos a Alan Wake 2, o durante, en estas primeras horas de aventura. Hay una pregunta que a todos se nos viene a la mente. Y que tiene su respuesta ampliada en aquellas declaraciones de Sam Lake, guionista y ahora también director creativo del título de Remedy, siendo este el más largo de la compañía.
Pues bien. Muy lejos de las 10 horas de media que tienen otros títulos de la compañía, Alan Wake 2 se va a unas 20 horas aproximadamente. Todo en función de nuestro modo de jugarlo, claro. Porque además existen tres tipos de dificultades: desde el más puramente narrativo, hasta el que supone un desafío en combate.
La trama de Wake es más directa, por decirlo de algún modo. Sin embargo la parte de la agente Saga Anderson sí tiene más trasfondo, con muchos más coleccionables y secundarias, que también nos ayudarán a mejorar y ampliar nuestro equipo.
Un gran título al que poder viciar durante todo el fin de semana, cuya historia nos absorberá de lleno, impidiendo que soltemos el mando. O quizá solo para descansar un ratito y disfrutar de otra locura como es el Marvel's Spider-Man 2.