Es Noticia

Metal Gear Solid Delta reutiliza las mecánicas de The Phantom Pain

De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Muy larga se va a hacer la espera hasta que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, pueda estar en nuestras manos. Algo que se va a hacer muy cuesta arriba, y más desde que hace unos días pudimos ver el glorioso primer gameplay.

Un vídeo de apenas un poco más de minuto y medio, que le ha robado el protagonismo al lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, y que confirman dos importantes cuestiones. La primera es la incuestionable y esperada mejora gráfica. Y la segunda y casi más importante, que parece mantener fiel cada escenario, enemigo, loot, animal y hasta cada roca y brizna de hierba.

Este primer gameplay sirve además para sacar un par de reflexiones, y eso que estamos ante una pre-alpha y la cosa puede variar en todos estos meses que falta hasta su lanzamiento en 2024. Y es el comprobar que se han usado las mismas mecánicas de The Phantom Pain para este remake de Snake Eater. Algo que ha levantado algo de revuelo en redes sobre las presuntas 'pocas ganas de trabajar en Konami'. Pero otros lo tenemos claro: hablamos de la que posiblemente sea la mejor jugabilidad añadida al que posiblemente sea el mejor juego de la saga.

Un combo que no suma, si no que multiplica. Y donde el trabajo se nota en las evidentes diferencias entre Venom Snake y Naked Snake. Y que no hacen más que mejorar un juego que ya era maravilloso, y que a su vez sentó las bases en cuanto a mecánicas con respecto a lo que vendría después.

Ahora, 20 años después, volvemos al juego que emocionó a todos. Y que también nos cerró el estómago en más de alguna ocasión, escuchando como Snake disfrutaba de los manjares encontrados por los diferentes escenarios.

Las mecánicas de The Phantom Pain para el remke de Metal Gear 3: Snake Eater - Imagen:@MrKojiMan

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar