La caída de Europa en los Worlds 2023 tiene en G2 Esports al actor principal por ser uno de los favoritos para colarse entre los mejores. Las expectativas con los rumores de las scrims de los samuráis estaba por las nubes, y con los resultados desvelados, la sensación es aún peor por las palizas a regiones como la LPL.
G2 Esports lleva un par de días fuera de los Worlds 2023 de League of Legends, un hecho histórico en lo negativo para la LEC...pero más doloroso aún para los samuráis. La razón está en las estadísticas, porque el aval de todas las prácticas del equipo en Corea colocaban al roster como uno de los mejores del mundo.
Romain Bigeard, general manager del equipo de LoL de G2 Esports, ha decidido mostrar todos los detalles sobre las scrims del equipo en Corea. Desde su primer entrenamiento el 1 de octubre con Cloud9 a la última prueba el día 27 contra Bilibili antes del inicio de los decepcionantes mejores de tres ante RNG y Bilibili.
La caída es especialmente dura porque en los 20 días de scrims, sólo hay cuatro con derrotas y todas con un foco similar. El sistema de entrenamientos es sencillo, en un mismo día se juegan todos los partidos posibles con un mismo equipo para intentar jugar unas cuantas partidas, a veces dos, otras siete.
Pues bien, ante los equipos de la LPL G2 Esports tenía un balance positivo de 30 partidas ganadas y sólo 15 derrotas. Y sorprendentemente los datos sobre los dos equipos que luego le eliminaron es aún más contundente, porque a Bilibili Gaming le vencieron 10 mapas de 13, mientras que a NRG le tumbaron 10 de 12. Estas son todas las cifras:
G2 LoL Schedule/Scrims Season Worlds 2023
For tracking system explanation see Season Finals post. https://t.co/VoZvHQtCU0 pic.twitter.com/3ALqv01Q5q
— Romain Bigeard (@RomainBigeard) October 31, 2023
Sorprenden las cifras contra los chinos por la superioridad global incluso ante el actual campeón de la LPL y del MSI, JDG. Sin los detalles de las pruebas de cada equipo con combos y composiciones alejadas del meta, las cifras generales dejaban a G2 Esports como uno de los mejores del mundo. Sólo T1 y Gen.G tenían un balance claro contra ellos, además de Fnatic tras un día de cinco mapas.
La caída es aún mayor para el quinteto de G2 Esports, y ahora también para toda la comunidad tras analizar los datos de Bigeard. ¿Valdrá al menos esto para mantener al mismo equipo de cara a la próxima temporada?