El lanzamiento de Football Manager 2024 este 6 de noviembre abre un nuevo rumbo en el mercado de fichajes gracias a la figura de los intermediarios. Por primera vez en años, el juego apuesta por una remodelación para mejorar las ventas con una integración natural y múltiples opciones para limpiar plantillas.
Los abusos de poder en el mercado de fichajes en cualquier partida de FM son habituales. Las limpias en el vestuario para componer un grupo con 10-12 fichajes es clave en según qué equipos, pero el problema hasta la fecha era la situación de los jugadores no deseados en el club por fichas y recaudación.
Ahora Football Manager 2024 escucha a la comunidad con la creación de los intermediarios, un agente externo que facilita la salida de jugadores. En el menú desplegable de 'Traspaso' en el perfil de cada jugador ahora hay una pestaña para preguntar al intermediario por el interés del mercado. Ahí empieza la salsa.
Con esa opción aparece un chat con tres situaciones diferentes, todas ellas adaptadas a la realidad según las prisas de la venta (desesperado, dispuesto o curioso). Con todas las opciones la herramienta activa los procesos para conocer el precio de venta en según qué condiciones, pero cada una tiene diferentes consecuencias.
Si el jugador en cuestión no sabe de tu interés en venderlo y lo quieres sacar por la puerta de atrás sin decirle nada, puede haber motín en el vestuario. Y obviamente eso puede pesar negativamente en el precio de venta o en la actitud de algunos de sus compañeros para los próximos partidos. Por eso es tan importante la intencionalidad en cada paso.
Esta herramienta es un must para aquellos que vayan con un perfil algo más acelerado en el juego, sobre todo porque facilita las ventas. Eso sí, el precio será más barato del habitual y la comisión pesará en cuanto a porcentajes.
Aún así sigue disponible la pestaña del Transferroom, el 'Ofrecer a equipos' de toda la vida, una opción funcional si el jugador tiene algo de mercado y no es el cuarto portero de tu plantilla que nadie quiere ni en el equipo b. Esto cambia algo la pestaña de situación de fichaje porque la notificación de interés de otros equipos no es instantánea, pero es una mejora global.