Fortnite OG ya es una realidad desde este viernes 3 de noviembre. El esperado regreso al 'Capítulo 1', pudiendo revivir cómo era el battle royale en 2018, y con sorpresas como la misión secreta de encontrar gnomos.
Un comienzo de temporada que, en pleno fin de semana, es el momento ideal para que coincidan cientos de miles de usuarios, que quizá dejaron el juego, y se dejen enamorar de nuevo. Aunque sea de manera breve, durante apenas un mes, lo que avivó el debate sobre el polémico precio del pase de batalla.
El climax perfecto tras toda una intensa semana repleta de filtraciones de todo tipo, que nos adelantaron cómo iban a ser los cambios de la isla, en qué temporada empezaría este viaje, o incluso el pase de batalla al completo con todas las nuevas skins.
El problema es la corta duración de esta última temporada del Capítulo 4. De hecho, buena parte de la comunidad se pregunta el por qué sigue siendo Capítulo 4. Aunque dejando la lógica a un lado, se trata de un viaje que, una vez finalizado, dará paso al Capítulo 5 de Fortnite.
Normalmente las temporadas duran alrededor de dos meses y medio. Pero esta vez no será así ni mucho menos. Constando de un total de cuatro semanas exactas de aventura.
Traducido en fechas, y tal y como marca la letra pequeña del Pase de Batalla, Fortnite OG terminará en la madrugada del 3 de diciembre. Momento en el que dará por finalizado el todavía vigente Capítulo 4, con el importante matiz de haber visto desaparecida ya la antigua isla.
Ese 3 de diciembre volverá el agujero negro que todo lo absorbió, y solo queda la duda de saber cómo será el cambio de temporada. Si una transición natural, y ese mismo domingo, arrancar con el Capítulo 5. O bien tenernos en ascuas hasta el lunes, jugar con la similitud de aquel evento, que apagó el juego durante un par de días, y arrancar a comienzos de semana.