¿Compensa comprar el pase de batalla de Fortnite OG? Seguramente en algún momento desde el viernes hasta hoy, te hayas hecho esa pregunta. Un viaje de respuesta incierta a causa del polémico precio de este battle pass, que muchos esperaban que trajese descuento.
Un precio que además coincide con la subida del coste de los paVos por dinero real, por lo que este pase de Fortnite OG no solo cuesta más, si no que da menos. Aunque a cambio tenemos el regalo que es esta maravillosa experiencia de volver las temporadas originales del battle royale durante un mes.
Las cuentas ya estaban claras. Este pase de batalla solo tiene 50 marcas de recompensas, en lugar de 100, y sin embargo mantiene su precio de 950 paVos, o de 8,49€ si se lo regalamos a un amigo. Lo cual choca a todos los usuarios más frecuentes, que ven que tendrán muchas menos skins y muchos menos paVos para ahorrar.
En una comparativa rápida, Fortnite OG ofrece 800 paVos en el pase, en lugar de los 1500 de pases anteriores, que nos permitían ahorrar 550 paVos para skins. Por suerte, y como algo extraordinario, también encontraremos otros 200 paVos en las recompensas adicionales, para hacer un total de 1000. Eso hará que 'el pase no nos cueste nada', ahorrando esos 50 paVos extra. De los cuales, solo 200 paVos son gratis sin necesidad de comprar el Pase de Batalla, en lugar de los 300 de temporadas anteriores.
¿El motivo? Pues tirando de lógica y datos, Fortnite OG ha hecho que millones de usuarios vuelvan al juego. Muchos de ellos habrán comprado el pase de batalla para tener ese aliciente, quizá con los paVos que todavía tenían en la cuenta y haciendo micropagos. Pero es posible que la mayoría de regresos vuelvan a irse cuando termine este Capítulo 4 - Temporada Orígenes.
Esto se traduce en mucho dinero para las arcas de Epic Games, y en el fondo, aquellos jugadores que llevamos años jugando, tampoco perdemos nada. Solo que no ganaremos nada tampoco. Un mes de transición y disfrute de volver al battle royale de hace 5 años.
Que nota tan ridícula y vacía. No hubieran escrito nada y daba igual.