Tras más de un mes de sufrimiento para muchos, Assassin's Creed Mirage pone remedio a uno de los mayores problemas del título. Y es el fin oficial de la Aberración Cromática. Por lo que quizá sea hora de volver y echarle horas para sacar todos los logros.
Y pese a que tras una larga sucesión de títulos, Assassin's Creed Mirage vuelve a los orígenes y su duración es relativamente corta, lo cierto es que se hace bastante pesado a la vista en muchos momentos. Algo que gracias a la actualización 1.0.5, por fin podemos solucionar.
Esta aberración cromática es un efecto que distorsiona las texturas de los bordes, lo que traducido al juego, especialmente con elementos pequeños, provocaba bastante molestia a la vista, hasta el punto de cansar o marear después de jugar un rato. Esta distorsión óptica crea un contorno de color indeseado, similar al efecto de las imágenes 3D. Y era una opción que no se podía ajustar en el juego... ¡hasta ahora!
Con este reciente parche, que oscila entre los 3GB y 6GB en función de la consola o PC, además de poner solución a otros bugs, que se han convertido en menores al lado de esto, Ubisoft nos permite activar y desactivar la Aberración Cromática a discreción.
En PC no tardaron en salir varios mods que la quitaban, o lo intentaban en mayor o menor medida. Pero los usuarios de consola no tenían muchas opciones al respecto, y aquellos menos hábiles para instalar mods, tampoco. Ahora, tras un mes desde el lanzamiento, por fin podemos eliminar ese molesto efecto visual, que ha empañado la experiencia de muchos con Assassin's Creed Mirage.
Por lo que es momento de retomar lo que quizá fue abandonado, y poder viciar a gusto sin esos molestos efectos, que aunque a algunos usuarios no afectaba en absoluto, a otros les provocaba importantes mareos tras apenas un rato de juego.