La flamante integración de Leo Messi en KRU Esports, el equipo competitivo del Kun Agüero, lleva meses de trabajo a fuego lento. La amistad de los dos argentinos desde las categorías inferiores de la selección pasa ahora a los esports con uno de los anuncios más sonados en la historia.
La conexión de grandes figuras del deporte en equipos competitivos es constante, pero pocos han estado al frente de proyectos como lo hace el Kun Agüero. El argentino creó de la nada su equipo hace tres años, y desde ahí ha crecido hasta colocar la marca de KRU Esports como un referente en Latinoamérica.
Con el paso de los años y de mucho trabajo está cada vez más presente, sobre todo en los títulos de Riot Games, pero ahora da un salto inimaginable. Con Messi como dueño junto al Kun, los focos aparecen en cada escena aunque obviamente el astro del Inter de Miami estará en un segundo plano. La retirada de Agüero y su amor por los videojuegos le hizo ser la imagen de su propio equipo, y lo muestra diariamente.
Más allá de su proyecto en la Kings League donde cada vez aparece menos, Agüero tiene todas sus miradas en los esports. Convencer a Messi para estar en el equipo tiene mucho de amistad, pero también de futuro, porque el actual Balón de Oro es uno de los mayores atractivos posibles en cualquier escenario competitivo.
Estaba escrito 🥲 pic.twitter.com/nMT9JLczI5
— KRÜ Esports (@KRUesports) November 7, 2023
El propio Kun explicó durante un directo en Kick cómo fue la gestión para la llegada de Messi: "es una buena noticia que Messi sea uno de los dueños de KRU. Esto sigue creciendo. El está contento y muy metido. Esto comenzó hace bastante, él siempre me preguntó de KRU, cómo iba el equipo y un día se dio. Y ahí está para apoyar a KRU".
De hecho esa frase viral de Agüero que en el vídeo nuevo dice Messi es la clave para la conexión de ambos: "Le mostré el vídeo hoy temprano a la mañana y estaba muy bueno, se cagaba de risa. Esto sigue para adelante". Y el propio Kun bromea sobre cómo ha reaccionado la comunidad al respecto: "ahora todos quieren saber de KRU cuando nosotros empezamos hace tres años remando en una lanchita, ahora vieron algo de Messi y empezaron a dar felicitaciones de KRU. Pero Messi es Messi, ahí tenéis razón. las cosas como son".
Y sorprendentemente a partir de este miércoles habrá carteles por todo Buenos Aires con las caras de los nuevos dueños de KRU, una promoción alternativa. Además el propio Kun bromeó con su posible salida desde el inicio: "Se la creyeron como locos, eh? Me escribió gente de todos lados, hasta yo me creí que me iba de KRU. Una sorpresa para ustedes".
Una de las grandes novedades ligadas al anuncio de Messi como dueño de KRU junto a Agüero es la creación de una academia de Counter Strike por toda Argentina. La idea es sacar a los mejores jugadores para hacer un torneo constante y darle todas las herramientas para apostar durante un año por los mejores en el shooter.
El anuncio de Messi dentro de KRU Esports tiene ya más de 20 millones de reproducciones en menos de 24 horas, nada mal lo de Leo.