El nubarrón del League of Legends europeo con el drama de la LEC en los Worlds 2023 tiene respuesta en las reacciones de KOI y Team Heretics, pero en mundos paralelos. La reacción de los dos equipos tanto a nivel nacional como en la élite del viejo continente deja por una parte la final de la Iberian Cup para este viernes junto a una oleada de rumores para los rosters en 2024.
La renovación de Elyoya con MAD Lions a la espera del proyecto español con KOI y el fichaje de Wunder y Perkz por Team Heretics están en alza, pero es salseo para 2024. La realidad a día de hoy está en España, en las plantillas patrias de la Superliga para una Iberian Cup que deja una final por todo lo alto.
Con la operación fénix abierta y preparada para la guinda final en la LEC, KOI ha logrado llegar a su primera final en España después de varias semifinales. Curiosamente lo hace en un entorno cambiante después de confirmar la salida de todos los jugadores que ahora buscan un título, una narrativa cuanto menos llamativa.
Por su parte Team Heretics está en medio de una regeneración para el hermano mayor con grandes nombres, y el filial sigue siendo un referente. La victoria ante el todopoderoso Movistar Riders coloca el partidazo con KOI como un emblema antes de la ruptura total para los próximos splits.
El evento de este próximo viernes 10 de noviembre en la Fira de Barcelona, en Montjuic, es una oportunidad única para vivir un partidazo hasta ahora nunca visto. A pesar de que Ibai Llanos no estará presente en la primera lucha por el título de su equipo, ya que está en Corea para los Worlds 2023, el ambiente será espectacular.
El horario oficial es una estimación para el espectáculo del mejor de cinco, pero como es habitual en la Liga de Videojuegos Profesional la cobertura de la previa será mucho mayor.