Poco a poco, la Hipercarga se va asentando en Brawl Stars. Aunque estas nuevas mecánicas están lejos de ser perfectas. Y no solo por la diferencia de nivel entre unas y otras. También en el alto coste de 5000 monedas que, si bien hace un par de meses no descartaban un descuento, ahora el futuro es menos alagüeño.
Es cierto que gracias a los Premios Starr podemos conseguirlas todas gratis (si tenemos mucha suerte). Y también es un premio que, además de regalarse en cada evento de Caos de Hipercarga, también hay otras vías de conseguirlas sin pagar nada gracias a las recompensas del Mundial.
Pero dejando la suerte a un lado y el regalo de un par de Hipercargas, lo cierto es que son demasiado caras. Especialmente cuando tenemos en cuenta que un gadget solo cuesta 1000 y tienen un gran impacto en las partidas cuando llegas a fuerza 7. Ya es debatible el precio de algunas habilidades estelares, que apenas merecen la pena por 2000 monedas. Pero la Hipercarga cuesta cinco veces más que un gadget. ¿Tiene cinco veces más impacto? ¿O quizá haya que cambiar algo como reducir su precio?
El último podcast de Time to Explain fue bastante revelador. Dani Medeiros, Community Manager de Brawl Stars, fue bastante claro con este asunto: "La idea principal es acercar a las Hipercarga a ese punto de no hacerte sentir como que te estás perdiendo algo, en lugar de a reducir su precio".
"En cuanto a la economía, creo que estamos en un buen punto ahora. Y nos permite una progresión de la que se beneficia la mayoría de jugadores. Pues la mayoría ni siquiera alcanzan la fuerza 11 con muchos de sus brawlers. Gracias a que las Hipercarga cuestan esto, el resto de la comunidad se beneficia de ello. Incluso si unos pocos tienen que pagar dicho precio, creo que es mejor si arreglamos el diseño antes que el precio", concluía Dani.
Con esto podemos entender que en próximas actualizaciones, además de llegar nuevos lotes de Hipercarga para más brawlers, quizá reciban un buff general que compense ese precio. No demasiado potente como para acercarse al Pay to Win, pero sí para que aquellos que lleguen sientan que merece la pena dicha inversión.