El competitivo de League of Legends guarda sorpresas inimaginables al borde de la locura, porque hasta ahora parecía imposible unir en la misma frase a Rekkles y a T1. La filtración más extraña de toda la temporada llega tras los Worlds 2023, y es que según Wooloo el ahora support sueco va a fichar por el flamante campeón del mundo para jugar en la academia.
No estamos en el Día de los Santos Inocentes, Rekkles va a fichar por T1. Después de semanas de rumores que colocaban al sueco en las instalaciones del conjunto coreano, la realidad supera a la ficción con un fichaje imposible de creer. Aunque sea para jugar en el equipo academia durante la LCK Challenge League, el impacto es total.
Según la información adelantada, la rumorología colocaba al support no sólo en Seúl en el centro de entrenamiento de T1, sino que algunas fuentes hablan de que ya había participado en scrims con el equipo en ese periodo. El acuerdo por ahora es sólo verbal, pero es algo habitual como con la mayoría de agentes libres hasta que no llegue la época del mercado tras la finalización de los contratos.
Al parecer Rekkles tenía alguna oferta para volver a la élite europea en la LEC, pero habría rechazado todas las opciones para empezar su primer test en Corea. En el ocaso de su carrera y tras una vuelta complicada a Fnatic, el jugador decidió cambiar al rol de support para buscar otra aventura que lleva atascada toda una temporada.
Ahora su historia toma un rumbo inexplorado para estar en una de las academias más poderosas de toda Corea de donde salieron algunos de los actuales campeones del mundo. Eso sí, parece inimaginable ver a Rekkles más allá de la cantera por lo que todos los focos van al departamento de marketing.
Sin entrar en el debate del coreano que conozca Rekkles o de la posible comunicación en inglés del jugador, la realidad es que el impacto del fichaje es total. Aunque poco reconocimiento necesita un equipo con Faker que acaba de ganar el campeonato del mundo, la marca del sueco siempre suma a un equipo...más aún si es desde un segundo plano.
Ese es la única premisa para imaginar el sueño de tener, aunque sea en algún partido sin relevancia, a Faker y a Rekkles como titulares en el equipo principal. Y esto no es más que el inicio del mercado de fichajes, de aquí a unos días todo va a explotar por los aires, sobre todo en la LEC.