El cierre de 2023 en el ámbito de los videojuegos deja unos cuantos coletazos desde hace meses con Suika Game, el viral juego de la sandía. La búsqueda de la fruta definitiva después de diez fusiones deja este rompecabezas en lo más alto de los listados en los países asiáticos, y el vicio pasa ahora a occidente con múltiples opciones gratuitas.
Suika Game es uno de esos juegos a priori sencillos que entra por los ojos de cualquier jugador promedio con ganas de pasar el tiempo. El típico hueco extra en el cuarto de baño, en el bus o después de cenar con el que empieza una aventura extraordinariamente larga...porque después de la primera partida no puedes parar.
La base del juego es bastante sencilla. En la búsqueda de la puntuación más alta en un espacio similar al del famoso Tetris, este juego de caída busca las sandías como recompensa final. Fusiones, colocación de objetos y sobre todo una gestión perfecta de los recursos para obtener la máxima nota. Una y otra vez.
Aún así hay muchas compañías que en la búsqueda de esas visitas colaterales, han aprovechado el logro de Suika Game para crear copias. Tanto iOS como Android están plagados de títulos con frutas como Dino 2048 o Juego de sandía, pero son múltiples las variantes que van más allá hasta Steam con países o incluso gatitos.
SuiCats es uno de los más famosos, aunque también existe Hokkaido Games con países o Monkey Party. En navegador hay títulos disponibles desde la lejanía como Suika Classic e incluso hay versiones para disfrutar de la misma esencia desde Roblox. En las últimas horas streamers como Rubius y Axozer han viciado en Twitch, y seguro que no son los últimos.