Fortnite OG está siendo una temporada mágica para los más nostálgicos del battle royale. Una temporada de orígenes que terminará en apenas unos días. Y que además ha supuesto una salvada histórica al error de Marvel Studios, o quizá una predicción digna de Nostradamus por parte del equipo de Kevin Feige.
Ahora el meteorito amenaza de nuevo la isla. Como hiciera hace años. Y también después de aquella colaboración con Infinity War que conectaba ambos universos. No mucho después, en abril de 2019 se estrenaba en cines Vengadores: Endgame, con la histórica escena que muchos recordarán.
Tras acabar con Thanos en 2018, la película nos lanza cinco años hacia el futuro: 2023. Y tras descubrir la mínima esperanza de poder solucionarlo todo, Hulk y Rocket viajan hacia Nuevo Asgard para hablar con Thor. En su casa, Korg y Miek se encuentran jugando a Fortnite. En lo que hasta ahora, era un importante error de canon.
En esa escena de Endgame, se ve como Korg looteaba en Señorío de la Sal, ubicación que desapareció a lo largo del Capítulo 2, hace ya un par de años. Y dado que en la película transcurre en 2023, durante años y el paso de los Capítulos de Fortnite, el error se agravaba.
Todo hasta que hace unas semanas se hacía realidad Fortnite OG. Un regreso a los orígenes en pleno 2023 que conecta directamente con Vengadores: Endgame. Algo que no solo supone un regalo a los jugadores clásicos por el chute de nostalgia, o a los nuevos por poder experimentar brevemente cómo era el juego; también soluciona el fallo de Marvel Studios y lo convierte en una fabulosa predicción.