Charlie es la mejor brawler de Brawl Stars y creo que hay pocas voces que discutan esto. Ha sido baneada en todas las partidas de las Finales Mundiales, y eso es solo una pequeña muestra de su poder e impacto en las partidas. Por lo que urge que lleguen nuevos nerfs.
Ya en sus primeros días sufrió un doble nerf que ya tocaba bastante los efectos de su capullo. Pero no fue ni mucho menos suficiente para frenarla en este nuevo meta de las Hipercarga. Es la reina, y hay que pararla a toda costa.
Ese nerf recibido parecía potente, pero terminó quedándose muy flojo. Y eso que se reducía la duración del capullo de 10 a 7 segundos, y el daño que sufre el brawler encerrado del 50% al 25%. Pero estaba tan soberanamente rota, que bajó del tier Diosa absoluta al tier S+.
El problema sigue siendo su increíble mecánica del capullo. Otorgar a tu equipo una ventaja de 3 contra 2 es ya de por sí abusivo. Más cuando el brawler encerrado está totalmente expuesto al salir y normalmente es asediado por todos, creando esa ventaja pero de manera natural, mientras está muerto.
Es la magia de Cordelius llevada más allá, pues Charlie no 'se encierra' con su enemigo dentro de ningún reino, o de ninguna crisálida en este caso. Por lo que no solo se genera esa inferioridad en el rival, clave en muchos momentos de muchos modos tanto para defender como para atacar. Si no que esa superioridad numérica es diferencial.
Por supuesto que a nadie le gusta cuando nerfean tanto a un brawler que se vuelve totalmente inútil. Desapareciendo del meta por completo. Y quizá ese sea el peligro con Charlie al intentar reducir su poder. Pero saldremos de dudas en un par de semanas, cuando llegue la nueva actualización de Brawl Stars tras la esperada Brawl Talk de diciembre.