Este fin de semana se celebraban las finales mundiales de Gran Turismo World Series en Barcelona, en la Arena de Competición instalada en la Fira de Barcelona en Montjuic, que colgó el cartel de 'no hay billetes' los tres días de competición. Los asistentes y los seguidores que siguieron las finales en streaming, vieron cómo el equipo español, formado por José Serrano, Pol Urra y Coque López, se proclamaba campeón del mundo con una actuación magistral. Además, Coque López se ha convertido en el único piloto en la historia de los campeonatos en ganar en dos ocasiones la máxima competición mundial de Gran Turismo.
El circuito de Spa-Francorchamps y el prototipo Red Bull X2019 Competition fueron el escenario y el coche elegidos para la gran final de naciones de Gran Turismo 7. Con Brasil en la pole y España en la segunda posición, la carrera obligaba a Serrano, López y Urra a firmar una estrategia perfecta. En la tercera vuelta, Coque López lanzó el ataque a Fraga para colocarse en la primera posición y empezar a marcar un ritmo que al brasileño le costaba seguir. Por su parte, José Serrano fue imparable durante su relevo hasta entregar el coche con un solo litro de gasolina a Pol Urra en la vuelta 16, con 3,8 segundos de ventaja sobre el equipo italiano, segundo en ese momento.
España e Italia afrontaron las últimas cinco vueltas con el neumático duro y con la amenaza de Brasil, desde la tercera posición, con el compuesto medio. Urra hizo gala de la velocidad que había demostrado durante todo el fin de semana aumentando la ventaja en el liderato por encima de los 5 segundos y dominando la carrera sin tregua hasta la bandera a cuadros. Carrera perfecta del equipo español por velocidad y estrategia que logra un triunfo histórico al proclamarse campeones del Mundo de Gran Turismo 7 2023 con Coque López, José Serrano y Pol Urra, una victoria que desató la fiesta española entre los centenares de espectadores presentes en Fira de Barcelona.
Nissan se llevó la Manufacturers Cup
La competición por el título de fabricantes disputada el sábado se saldó con la victoria de Nissan, la marca japonesa que ha sucedido a Subaru como campeona con una victoria épica bajo la lluvia en el circuito de Nordschleife. El trío de campeones está formado por el argentino Mateo Estévez, el japonés Kokubun y el francés Hafidi. Les acompañaron en el podio final de Barcelona el equipo Mercedes-AMG y Genesis, con el piloto español Nico Romero en sus filas subiéndose al tercer escalón del podio.
Estas dos grandes citas fueron precedidas por varias competiciones complementarias como la Toyota Gazoo Racing GT Cup, en la que Pol Urra se proclamó campeón y Coque López finalizó tercero. También tuvo lugar una competición de exhibición entre equipos de simracing españoles en la que los pilotos de Euromaster esports se llevaron la victoria.