La gala de The Game Awards 2023 es un refugio para los amantes de los videojuegos más allá de conocer la corona del año en la industria. En la pelea por el reinado en cada una de las categorías, el anuncio de tráilers es un ciclón perfecto en la industria para conectar con la comunidad. Y si viene con un baúl de predicciones locas para jugar al bingo mejor aún.
Los carteles de los bingos particulares en la entrega de los GOTY, repleto de secuelas, es como comprar palomitas en el cine, una necesidad. La recolección de teorías y rumores apuntan a la madrugada de este 7 de diciembre para ir más allá de los anuncios más esperados, aunque este año no haya "World Premiere".
Entre premios, esloganes y felicitaciones, entrará más de un gameplay, tráilers y anuncios insospechados. Cuantos más mejor, por eso compramos un par de entradas para jugar al Bingo a sólo unas horas de The Game Awards 2023.
El sueño imposible de los GOTY es convencer a Nintendo para obtener el primer pase VIP para conocer algo del nuevo universo de Link. Sabemos que Wes Ball, el director de la trilogía de El planeta de los simios, quiere alejarse del estilo de El señor de los anillos y ojalá haya alguna mención oficial en la gala. Y si no, chupito.
La relación entre Kojima y Keighley empuja a imaginar al nipón en el escenario con alguna novedad. Si anuncia algo lo más sonado podría ser algún misterio relacionado con su nuevo videojuego para Xbox (quizás el logo o el nombre) o si gira hacia Sony un primer avance de Death Stranding 2.
El triunfo de Baldur's Gate 3 como juego del año puede ser uno de las noticias de la noche, pero no sería algo irreal. Sí lo sería imaginar el juego en el Game Pass como afirman algunas elucubraciones, un dos por uno memorable para el evento y los jugadores de Microsoft.
La implosión del universo Grand Theft Auto a pocas horas de los GOTY dejan en el aire una posibilidad real de ver aunque sea un par de escenas más en un tráiler extendido. La buena relación de Rockstar Games como asesores de The Game Awards es el único lazo para creer en algo más, aunque ni mucho menos llegará a una misión o algún aspecto jugable. Quizás haya un hueco simplemente para poner el tráiler y hacer promoción a los juegos antiguos que llegarán gratis a móviles de la mano de Netflix.
La reciente clasificación del juego en Australia destapa a Hellblade II como uno de los grandes señalados para The Game Awards 2023.
La promoción reciente del nuevo modo de juego de The Last of Us 2 Remastered podría tener un hueco en los GOTY. Sin ser un anuncio descomunal, es una IP lo suficientemente conocida como para sorprender aunque sea de refilón, sobre todo a sabiendas de que en roguelite podremos recuperar a Joel.
Con Daredevil a la vuelta de la esquina como parte del primer DLC jugable de Spider-Man 2, qué mejor que aprovechar las nominaciones para darle alas. Aunque sólo haya fecha y un primer vistazo, es una oportunidad única para que Sony de el paso.
Desde octubre de 2022 no hay novedades oficiales del juego y ante la odisea de recuperar el survival de 2001 Konami podría vertir una fecha de lanzamiento.
Insomniac Games enseñó hace dos años ese primer tráiler que nos dejó a todos boquiabiertos, y tras Spider-Man 2 es hora de dar el paso. Los GOTY tienen mucha más presencia que el showcase de Sony de aquella época, y podría ser una oportunidad para poner la fecha y enganchar a su comunidad después del éxito del hombre araña.
En el Bingo hay opción para muchas más elucubraciones, y estas son sólo algunas más: