Las gráficas de los móviles y la originalidad en la creación de títulos permite cada vez más un baúl de juegos diferenciales en iOS y android. Netflix Games es uno de esos hogares para títulos con marcas ya conocidas como Reigns, Football Manager o Bloons, pero el ejercicio de originalidad es aún mayor con estos siete juegazos.
La subjetividad del estilo en cada gamer esconde detrás un juego ideal, y en el backup de Netflix hay múltiples opciones. Ya sea con un mazmorreo, plataformas, combate por turnos o un juego de cartas las opciones son múltiples. Sin entrar en los conversacionales de ligoteo, la lista deja muchas horas de entretenimiento con títulos de primer nivel.
El formato de Reigns lleva años siendo un éxito por la simplicidad del estilo y la complejidad de la jugabilidad una vez inmerso en la historia. Con sólo pasar cartas, hay una narrativa repleta de rol con toma de decisiones a cada segundo, y hay ejemplos como el juegazo original o la versión de Juego de Tronos.
En esta ocasión Netflix apuesta por un viaje al pasado con tintes futuristas para introducir la misma mecánica con una gran innovación. En este caso el multijugador entra a escena con la captación de soldados y un combate de cartas adictivo en partidas de 2-3 minutos, un extra de la aventura principal.
Por primera vez en la historia Football Manager 2023 llega de manera gratuita a móviles gracias a Netflix. El acuerdo con la plataforma permite tener este año a uno de los grandes títulos con su adaptación a la pequeña pantalla. No tiene ni mucho menos los detalles del título de PC, pero es una versión perfecta para viajes donde sólo puedas tirar del offline.
Ciencia, tecnología y mucha rejugabilidad. Este estrategias enclavado en el medio ambiente es un juego de gestión de recursos creado para alimentar la vida de un planeta dormido. Con la idea de reproblar toda la superficie, Terra Nil ofrece una experiencia alternativa muy satisfactoria con algunos puzles.
Es el santo y seña de los juegos de Netflix. Este shooter en tercera persona podría salir perfectamente del móvil, y demuestra la evolución del estilo. Salvaje oeste, un cyborg, hordas de enemigos y niveles con mucha complejidad. Eso sí, mucho mejor si puedes jugarlo con un mando externo.
Uno de los tower defense más conocidos en el mobile es Bloons, y aquí llega con una versión mejorada repleta de posibilidades. La ampliación de habilidades de cada personaje y la personalización por partida aumenta, sobre gracias a las ramas de mejoras.
Uno de los punto fuertes de los juegos de Netflix está en la adaptación a algunas de sus obras, y los títulos mejor diseñados están bajo el manto de Stranger Things. Con muchas variedades, hay versiones de combate por turnos, mazmorreo y hasta puzles, pero sin duda 1984 es el mejor. La adaptación a la trama original, las misiones y los secretos demuestran el mimo en la saga.
Mazmorras, peligros constantes y una jugabilidad magnífica. Con la historia de un comerciante como protagonista que busca baratijas en sus misiones, este RPG es una delicia desde su aparición en 2018. Un roguelite que recuerda al estilo Zelda con dos caras: el trabajador de día que controla su comercio y el guerrero de noche.
La elección de los juegos es especialmente subjetiva cuando haces el resumen porque Netflix Games tiene mucha variedad. Aunque no tiene detrás desarrolladoras tan potentes como la de Apple Arcade, es mucho más accesible por la simple suscripción a la plataforma de películas y series. Laya's Horizon, Asphalt Extrme, Desta o Into the Breach son opciones maravillosas, todas con formatos y estilos diferentes.