Geometry Dash 2.2 es una realidad después de meses de espera y retrasos, y en pocas horas ha llevado a la locura sus cifras en Steam. Después de años en el olvido y con actualización en verano, esta versión preparada para octubre ha llegado en las últimas horas con más niveles y modos de juego.
Robert Topala, más conocido en la industria como RubRub, es el creador y único desarrollador de Geometry Dash. Esa es la respuesta de los retrasos para un juego único de dificultad extremo que en su momento dio la vuelta al mundo y hoy recupera su pico de mainstream a las puertas de 2024.
Por primera vez en su historia el juego de plataformas centrado en el control de ritmos hace su máximo de jugadores con una diferencia abismal. Desde su creación en 2015 la curva de usuarios era aceptable para el tipo de juego que es, pero con la 2.2 el número ha subido hasta los 88.346 concurrentes. El pico anterior es de octubre de este año y es incluso menos de la mitad: 33681 usuarios.
Algunos creadores de contenido como Grefg han prometido un stream para jugar a esta versión a lo largo del miércoles, pero no será el único. El reto del juego y la sencillez para disfrutarlo desde el otro lado de la pantalla lo hace perfecto para esta última época del año.
La ansiada actualización guarda tras de sí muchas novedades pero las principales son el nivel Dash, un nuevo modo de juego y variedad en las plataformas. Con cuatro niveles de plataformas, 700 iconos incluidos, 100 logros más y las lunas coleccionables, el juego promete puro vicio y muchas horas de frustración.
Nueva librería, efectos de color, lotes de animaciones, compras, cofres y secretos ocultos, todo está en la 2.2. Geometry Dash siempre ha sido ese juego casi imposible para retar a amigos y sobre todo a enemigos. Es difícil, atrae a la frustración y casi que es inevitable.
dana