El lavado de cara de Brawl Stars durante 2023 es digno de uno de los videojuegos más activos en la historia del mobile. La reestructuración para mejorar la experiencia a todos los niveles en los últimos 12 meses ha elevado el suelo del juego con seis grandes hitos, y los millones de jugadores han acompañado.
Brawl Stars ha subido unos cuantos escalones este año hasta recuperar parte de la esencia que lo hizo grande. El juego móvil en constante desarrollo es cada vez una parte más importante de la industria, y en eso Supercell juega en una de las ligas más importantes.
Y esa evolución no parte sólo de regalos o tipos de brawlers, sino de escuchar a la comunidad e innovar. El propio Frank Keienburg, jefazo principal del juego, ha desvelado que el crecimiento de jugadores en los últimos seis meses es desorbitante, y la causa está en estas seis creaciones.
A principios de enero la primera gran noticia fue el bombazo con las maestrías. Después del éxito en Clash Royale, el hermano pequeño aprovechó esta mejora para ampliar las recompensas y le dio un plus a la experiencia a todos los niveles. Un reto multiplicado por cada brawler con mejoras incluidas a lo largo del verano.
La Brawl Talk de abril fue un punto de inflexión por la aparición de los blines, la moneda que reajustaría todo el circuito de compras del juego. La despedida de los puntos estelares dio paso a la equivalencia de las gemas para facilitar el free-to-play. Un recurso más que ha ayudado a renovar la economía.
El ajuste de las cajas con su eliminación dio paso a los Premios Starr en la Brawl Talk de junio, y sin duda es uno de los puntos fuertes de 2023. La esencia de las aperturas ha rescatado en gran parte Brawl Stars y desde ese momento el pico de subidores subió paulatinamente hasta el éxito actual. Las fechas no engañan, no todo es casualidad.
Esa misma transformación pasó al gameplay por medio de las hipercargas. La posibilidad de tener una habilidad más cambió el meta, las interacciones entre brawlers y todas las estrategias conocidas. A día de hoy es una de las bases de la actualización de contenido.
A finales de octubre la Megahucha hizo su aparición como un nuevo modelo tras la Liga de Clubs, y lo cierto es que necesita muchos ajustes. Sin ser uno de los cambios más importantes del año apoya la competitividad interna en busca de recompensas, pero necesita recorrido hasta certificar su éxito.
Aunque no está disponible, la ejecución del nuevo pase de batalla está presente con todos los detalles, y el cambio es drástico. Con la eliminación de la compra por gemas el debate de la economía in-game está encima de la mesa, pero los beneficios de la empresa son los que son. A falta de la experiencia, es el paso más arriesgado de Supercell en este 2023.
En las próximas semanas el 5v5 dejará un último sabor de boca de lo que ha sido este 2023 pero la referencia está en las cifras. Si los millones de jugadores han aumentado a nivel general desde verano, la hoja de ruta para 2024 deja muy buenas sensaciones para ir a más.