Es Noticia

Final Fantasy VII: Rebirth, análisis exhaustivo del viaje rápido

Cloud en Final Fantasy VII: Rebirth
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El reencuentro con Midgar después de tantos años del original deja a Final Fantasy VII: Rebirth con la obligación del viaje rápido. Esta mecánica efectiva en videojuegos de mundo abierto (parcialmente como parece en esta ocasión), llega de manera oficial al título de Square Enix. Y el acompañamiento al vídeo oficial sólo despeja buenas noticias para los fans.

El descubrimiento del mapa completo de Midgar a lomos de un chocobo dorado será una posibilidad, pero no una obligación. A la espera de conocer si habrá manejo de Viento Fuerte en Final Fantasy VII: Rebirth en sus 100 horas de juego, el fast travel llega para acondicionar los viajes.

El primer punto de impacto tras ver el vídeo es el despliegue de un mapa gigantesco todavía por descubrir. Sin detalles sobre cuál será el final de Final Fantasy VII: Rebirth es imposible adivinar hacia dónde viajarán los personajes, pero sí hay muchas ciudades descubiertas en los tráilers.

Con esto parece fácil imaginar que en un momento concreto de la historia será posible viajar a la mayoría de las ciudades. De hecho algunas zonas creadas exclusivamente para Rebirth serán nuevas en la experiencia, por no hablar de la obligación del fast travel para lugares como Gold Saucer. Porque ahí vamos a volver continuamente para los minijuegos como las carreras de chocobos.

Entre los detalles destaca, eso sí, la lentitud del cursor en el movimiento por el mapa (ojalá haya una configuración para agilizarlo). El viaje tarda unos cinco segundos de duración y entra en vacío, aunque lo hace con una carga completa de zonas y personajes. La comparación más reciente podría ser la de Marvel's Spider-Man 2, mucho más rápido y con efecto de entrada, pero son estilos totalmente opuestos.

La comparación con el viaje rápido en Final Fantasy VII: Remake

La amplitud de un mapa único en la secuela no tiene comparación entre los casos del Remake y Rebirth. En el juego de 2020 el viaje rápido era una posibilidad remota sólo para ciertas zonas del juego, y casi en la recta final del título de Square Enix.

Por si alguien lo ha olvidado, esa especie de teletransporte no era más que las estaciones de chocobo. En la fase final del juego, las paradas podían llevarte en segundos al Sector 5, al Sector 6, a los túneles y a la iglesia...nada más. Era una opción para facilitar la accesibilidad en determinadas zonas de cara a completar secundarias. Y además tenía un costo de 300 giles, que los chocobos no se cuidan solos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar