Es Noticia

Fortnite vacila a Apple tras perder la batalla judicial

El doble dardo de Fortnite a Apple tras la batalla legal
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

La primera respuesta de Fortnite ya ha llegado, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazase el recurso de apelación de Epic Games contra Apple. Lo que parece el final de una batalla legal y que no deja contenta a ninguna de las compañías.

El inicio de todo esto se remonta a 2020, cuando Epic presentó una demanda contra el monopolio de Apple. Ya que los usuarios de Fortnite en iOS no solo no tenían acceso a muchas de las rebajas de paVos, si no que además aplicaban comisiones de hasta el 30% por las compras dentro de la App Store. Lo que conllevó a un bloqueo del juego en dispositivos Apple.

Esas acusaciones ya fueron rechazadas en 2021 por una jueza de distrito. Aunque Epic Games no se rindió entonces. Y Apple tampoco, que igualmente presentó otro recurso contra la prohibición de ciertas normas impuestas a la App Store. Ya que esta impedía que los usuarios realizasen compras eludiendo el sistema de pago de Apple, y por tanto, ahorrándose esas comisiones y beneficiándose de los descuentos de Epic.

Epic Games y Fortnite han perdido la batalla legal, sí. Pero también supone un palo contra Apple, y en resumen un presunto beneficio para los jugadores. Que al final es lo más importante. Una pequeña victoria que Fortnite celebra con ironía, incluyendo dos dardos directos hacia Apple.

Para verlo, solo tenemos que entrar en la tienda de objetos. Allí nos aparecerán dos gestos que podemos comprar en el día de hoy: 'Vamos, venga', retando al contrincante a volver a por más, y 'Que llueva', repartiendo billetes a discreción en un clásico gesto de abundancia.

Aunque son dos gestos recurrentes que regresan a la tienda cada cierto tiempo, el que aparezcan juntas en la primera actualización de la tienda tras darse a conocer el rechazo de los recursos, no es una casualidad.

El doble dardo de Fortnite a Apple tras la batalla legal

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar