El primer trimestre de 2024 deja tras de sí un aroma de RPG táctico gracias Unicorn Overlord. Con un estilo noventero en mecánicas y un estilo artístico muy sorprendente para las batallas, el juego de Atlus y Vanillaware presenta novedades con más de 60 clases a elegir.
Unicorn Overlord prepara su aterrizaje para el 8 de marzo con una oleada relacionada con sus posibilidades jugables. La historia sigue la trama del príncipe exiliado Alain en busca de nuevos compañeros de viaje para recuperar su trono. Con cinco naciones por recorrer y una amplia cantidad de ciudades, la liberación de las mismas será la llave para misiones, aliados y comercios.
En esta ocasión el juego ha desplegado una hoja de ruta con múltiples novedades como las cuatro razas disponibles. Los humanos, los elfos, las bestias enormes y los ángeles celestiales son las opciones para reclutar compañeros de viaje para las batallas.
El juego es una amalgama de choques vitales para los amantes del RPG y más parece acercarse al estilo del Ogre con gráficos made in Vanillaware. El estilo visto en creaciones previas de la compañía como 13 Sentinels: Aegis Rim y Odin Sphere ahora son claves aquí en las animaciones.
Uno de las últimas novedades de Unicorn Overlord es la especificación de hasta 60 clases a elegir. Además el último añadido es la posibilidad de mejorar las clases con promociones, como sucede en Fire Emblem. El ejemplo más claro es el del protagonista, Alain, que puede ascender de Señor a Gran Señor.
Algunas de las clases son gladiador, arbalista, clérigo, jinete de dragón, chamán, espadachín élfico, señor, gran señor, arquero alado o hombre lobo entre otros.
El primer vistazo a los personajes de Unicorn Overlord es
Los combates parten de controlar el puesto de poder del mando enemigo. Estas peleas en tiempo real parte de la toma de decisiones para desplegar tropas, atacar, a quién y dónde. Y la victoria dependerá de ciertas condiciones como acabar con el general rival. Ahí el efecto líder, con una condición de batalla exclusiva, será fundamental.
En las refriegas destacan las batallas individuales, donde la táctica para el uso de habilidades automáticas es fundamental. Sobre todo antes del combate gracias a la combinación de clases y habilidades según la situación. Y el destello a falta de comprobar el gameplay está en las brillantes animaciones de ataque y defensa.
Unicorn Overlord llegará a Nintendo Switch, Xbox Series X|S, PS4 y PS5.