Es Noticia

Brawl Stars a ritmo de récord: duplica sus jugadores en un año

Mico, el brawler gratuito en Brawl Stars
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Brawl Stars disfruta de una segunda juventud. Fueron muchos los que quemaron el meme de 'el juego está muerto', en un intento de hundirlo, pero la realidad es totalmente distinta. Pues aunque es mucho el margen de mejora constante, ahora mismo el número de jugadores activos es el más alto de la historia del título de Supercell.

La enorme lista de cambios con cada actualización es la culpable de todo ello, alimentado por el regreso del lore, que siempre es enormemente bien recibido. Y donde también influye que en este pasado año, estrenasen un nuevo podcast, complementario a la Brawl Talk, donde acercarse aún más a su comunidad, respondiendo dudas y preguntas de todo tipo.

Al regreso de sus vacaciones, el jefazo de desarrollo de Brawl Stars, Frank Keienburg, quiso compartir algunas reflexiones y datos sobre esta nueva locura. Con un resumen rápido: ahora se juega el triple que justo hace un año. Ya que no es solo que haya más jugadores, es que la media de tiempo de juego individual también ha subido hasta un 25%.

Unas cifras en las que ni se tienen en cuenta a China (que sigue teniendo su propio servidor). Como tampoco a Rusia tras el bloqueo, siendo esta una gran parte de su base de jugadores antes del inicio de la guerra. Y pese a ello, las cifras se jugadores no han parado de multiplicarse con cada una de las actualizaciones.

"La última vez que vimos tantos jugadores nuevos como hoy fue cuando apareció COVID-19 en marzo/abril de 2020 [...] Y la retención de los mismos, y de los que regresan, es la más alta de la historia", comentaba Frank Keienburg.

Como es habitual, Brawl Stars no da cifras exactas de a cuántos jugadores se refieren cuando dicen "el doble" o "más que nunca". Aunque quizá sea lo de menos, sabiendo de la buena salud de la que goza el título de Supercell.

Las hipercargas en Brawl Stars.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar