Es Noticia

Fortnite se ceba contra la mala conducta, anunciando cientos de baneos

UEFN, el Creativo 2.0 de Fortnite
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

El exceso de libertad en un título como Fortnite, en ocasiones es problemático. Y con el Creativo 2.0 (UEFN) no iba a ser diferente. Con mapas conflictivos casi desde su primer día. Pero recientemente, en plena espera de la primera gran actualización de 2024, una oleada de malas conductas ha obligado al título de Epic Games a ejecutar más de cien baneos.

Muchos títulos poseen su propia herramienta de creación de mapas, como es también el caso de Brawl Stars. Esto provoca maravillas como poder disfrutar de circuitos del Mario Kart dentro de Fortnite. Aunque el juego tuvo que limitar las libertades, y así evitar que se rescatasen mapas clásicos del battle royale. Pero también se una peligrosa hoja de doble filo.

De esta forma, y tras el reporte de numerosos jugadores, más de cien mapas han sido baneados del listado. Por lo que ya no es posible acceder a ellos, y por supuesto sus creadores no podrán monetizarlos. Una serie de mapas que violaban las normativas, que recientemente estaba teniendo un serio problema al multiplicarse los mapas de carácter racista.

Fortnite ha querido agradecer a la comunidad su implicación, y avisa que estará más atento que nunca a ir eliminando, lo antes posible, todos los mapas que reflejen otra violación de sus términos y condiciones. Y más en los casos más flagrantes, como eran estos mapas ya baneados.

La comunidad ahora exige que Epic Games no se quede ahí. Banear los mapas está muy bien y es el primer paso necesario. Pero piden que sus autores sean también baneados. No solo para evitar, en cierta medida, que repitan su trabajo con estos mapas en el futuro. También para que suponga un castigo ejemplar por sus actos, y que esto meta miedo a otros usuarios, viendo que sus cuentas, con años de progreso, pueden peligrar.

UEFN, el Creativo 2.0 de Fortnite

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar