Es Noticia

Los 10 consejos para empezar con buen pie en Like a Dragon: Infinite Wealth

Like a Dragon: Infinite Wealth.
Alejandro Ruiz

Al comenzar tus andanzas en Like a Dragon: Infinite Wealth, y tras pasar por los primeros compases de la historia, es posible que te sientas algo abrumado una vez que su mundo se abre a tu disposición. Hay varios conceptos que no te explican y de los que sólo puedes darte cuenta a medida que avanzas, pero al mismo tiempo puede ser importante ser consciente de ellos para que tu experiencia disfrutando del juego sea menos frustrante. 

Por lo tanto, aquí van 10 consejos para empezar en este masivo juego de rol y no perderse todo lo que ofrece: 

Recoge todo lo que veas, siempre 

Al principio es normal que empecemos a recoger todos los objetos que nos encontremos para entender que podemos recolectar y si merece la pena o no. Pero cuando llevamos 12 o 13 hierbas en el inventario y algunos objetos inútiles que son literalmente basura, puede que esa sensación de importancia en la recolección se pierda fácilmente. 

El mejor concepto a este respecto es que lo recojas todo, aunque pueda parecer inservible. Las hierbas son objetos siempre útiles porque sirven para elaborar consumibles que recuperan bastante PM, y en las mazmorras puede marcar la diferencia disponer de algunos objetos que recuperen una cantidad decente de puntos mágicos. 

Incluso aunque recojamos basura o rebusquemos monedas debajo de los coches, todo esto servirá a la larga para obtener logros y mejorar con ello nuestros atributos de personalidad, y cuando alcancemos cierto nivel en varios de ellos será más importante rascar algunos puntos de cualquier fuente y así poder desbloquear las clases más avanzadas. 

No te obsesiones con el dinero 

En este juego la mayoría de sistemas de progresión requieren gastar dinero, y al principio puede hacerse cuesta arriba comprobar que no disponemos de suficientes recursos para invertir. Pero no hay que agobiarse al respecto, Like a Dragon: Infinite Wealth está diseñado para otorgarnos al principio poco dinero y así evitar que podamos potenciarnos demasiado comprando equipo de nivel más alto.

Esto irá cambiando sustancialmente a medida que avancemos en la historia, por lo que es importante no agobiarse durante las primeras horas y no obsesionarse con acumular dólares, ya vendrán solos más adelante. 

Revisa las recompensas de los minijuegos 

Aún cuando no todos los minijuegos pueden interesarte en un principio, es importante que revises los listados de recompensas que contienen varios de ellos. Al empezar verás muchos objetos desconocidos que valen muchísimos puntos y no entenderás para que son, pero una vez llegues al ecuador de la historia vale la pena revisar detenidamente estos listados de recompensas, sobre todo si tienes interés en fabricar las armas más poderosas del juego. 

No fabriques nada, al menos al principio 

Hablando de fabricar armas, llegados a cierto punto desbloquearemos el taller, que nos permitirá fabricar armas o mejorar las que ya tenemos. Al principio no merece mucho la pena detenerse demasiado en este apartado, sobre todo porque iremos reemplazando rápidamente las armas que tengamos por otras mejores. Fabricar armas sólo resultará importante al final del juego, ya que las mejores herramientas para machacar enemigos las encontraremos dentro del taller.

Otra ventaja de dejar el progreso del taller para el final es que tendremos suficiente dinero para poder gastar recursos menores en ir subiendo el nivel hasta el máximo, el 4, que será necesario para desbloquear la opción de fabricar el mejor equipo de siete estrellas. 

Explora las mazmorras en cuanto puedas 

En el juego hay dos mazmorras que podemos visitar en cualquier momento una vez desbloqueadas. Se dividen por zonas y cada una cuenta con diez niveles que deberemos superar para obtener sus recompensas. Es importante que exploremos las zonas disponibles en el momento en el que tengamos el nivel recomendado, ya que recorrer estos calabozos nos permitirán no solo subir más rápido de nivel sino también conseguir gratuitamente muchos objetos, armas y dinero que nos permita conseguir mejor equipamiento.

El juego se irá complicando a medida que avancemos, y puede que nos empiece a costar seguir avanzando en la historia si no aprovechamos el sistema de mazmorras. Además, completar todas las zonas nos permitirá desbloquear un recorrido final que supondrá un buen desafío para los que se hayan quedado con ganas de más. 

Juega a tu ritmo, de la manera que prefieras 

Este punto puede resultar una obviedad, pero a veces los jugadores nos enfocamos demasiado en los aspectos más principales de un juego y nos vemos obligados a dejar de lado sistemas secundarios aún cuando estos nos puedan resultar divertidos. Like a Dragon: Infinite Wealth es un juego muy pensado para disfrutar con calma, y se disfruta mucho más cuando nos sumergimos en todo lo que ofrece, incluyendo sus numerosos minijuegos y tareas secundarias.

Algunas de sus misiones opcionales esconden algunos de los momentos más desternillantes de toda la experiencia, así que no temas en postergar un poco tu progreso, sobre todo teniendo en cuenta que superar minijuegos también aporta puntos para mejorar la personalidad de Kasuga. 

No te obsesiones con hacerlo todo 

 Ahora decimos justo lo contrario, porque esto también depende mucho del perfil del propio jugador. Debido a todos los sistemas interconectados que existen en el juego, absolutamente todo lo que hagamos nos ayudará a progresar de una forma u otra, pero esto no quiere decir que tengamos que obsesionarnos con explorar todo el mapa y completarlo todo en el mismo momento en el que se desbloquea.

Es mucho mejor ir jugando a largo plazo, sin darnos cuenta iremos progresando en tareas como hacernos amigos de los habitantes de la ciudad, conseguir amuletos de fortuna o hacer fotos a puntos claves de la ciudad. Si eres completista, puede ayudarte mucho conocerte mejor el mapa para encontrar los puntos más complicados para fotografiar.

Disponer de los recursos y el dinero que sólo te facilita llegar al final de la historia ayudará mucho a completar con mayor rapidez otras tareas, por no decir que será menos engorroso llegar a ciertos puntos con un nivel alto y así no tener que estar evitando a los rivales que patrullan las zonas mas complicadas. 

Gestiona con cabeza la Liga Sujimon y la isla Dondoko 

Tanto la Liga Sujimon como la isla Dondoko son sistemas tan masivos que difícilmente pueden considerarse minijuegos. Sobre todo en el caso de Dondoko, hablamos de un pozo de horas, creado con el propósito de asegurar que nuestro progreso sea muy lento al principio. Por ello, es quizás mejor dejar su evolución para más adelante, porque detrás de esta parodia de Animal Crossing se esconde una experiencia divertida y muy currada.

Like a Dragon: Infinite Wealth.

Algo parecido se puede decir de la Liga Sujimon, en este caso incluso es más importante pensar a largo plazo, ya que avanzar en la liga requiere enfrentarse a muchos entrenadores, visitar las poke...digo suji paradas, o derrotar a enemigos durante las incursiones que van apareciendo por el mapa. Avanzar en la liga otorga también otra recompensa especial para Ichiban, una clase única para el protagonista que no tiene desperdicio. 

Sube el vínculo con tus aliados 

Más allá de conocer las motivaciones de los personajes, estrechar lazos con tus compañeros es indispensable para desbloquear funciones muy útiles durante el combate. Si maximizamos el vínculo con un compañero, este realizará más asistencias causando daño adicional a los enemigos derribados, o nos acompañarán en ataques combinados que conseguirán que recuperemos más PM con un ataque estándar. Subir de nivel los vínculos también desbloquearán ataques especiales poderosos que no gastan PM y pueden ayudar a limpiar rápido el escenario de enemigos menores en peleas contra jefes. 

No dejes de lado las misiones secundarias 

Un buen punto a favor del juego son sus misiones secundarias. Muchas de ellas siempre otorgarán recompensas únicas, como accesorios o mercenarios que podamos invocar en los combates, pero también ofrecen momentos impagables gracias al humor absurdo del título. Tampoco hay un una cantidad demasiado elevada de estas misiones y muchas de ellas irán apareciendo solo cuando avancemos en la trama, por lo que tampoco nos costará demasiado tiempo completarlas todas.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar