Es Noticia

El bug de Palworld para capturar cualquier criatura en las mazmorras

Los combates y las capturas en Palworld.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Los más de seis millones de jugadores de Palworld en todo el mundo tienen en su mano una herramienta desconocida. El famoso survival con capturas esconde una mecánica abierta a debate entre el truco y el bug, y es fundamental para triunfar en las mazmorras. Y es tan fácil como dar un paseo hasta elegir a tu pal favorito.

La persecución de los pals en el universo de Palworld es una de las búsquedas más creativas de todo el juego. Entre shinys, misiones para capturar un número concreto de monstruos o las cuevas hay opciones de todo tipo. Y depende de la zona, hay una posibilidad de repetir una y otra vez el viaje para encontrar a tu criatura favorita.

El truco es muy sencillo, las mazmorras y algunas zonas de Palworld están dispuestas aleatoriamente. Si entras en una cueva a explorar y el pal jefe a capturar no te gusta, sólo tienes que salir y volver a entrar para comprobar si el próximo es el que necesitas...porque cambia con suma facilidad.

Con sólo salir de un límite concreto, a veces sólo despegarse unos metros del espacio de captura, el pal cambia por otro. Y en la búsqueda activa de determinados bichos tanto al principio del juego como en el late, este truco es fundamental para acelerar la experiencia. Este es un ejemplo in-game.

Para entrar más en detalles, no hay que salir de la mazmorra sino salir sólo a una de las salas anteriores. Con tomar un poco de espacio como para que el pal desaparezca, cuando vuelvas a entrar ya habrá otro diferente en su lugar.

¿Es un bug de Palworld o una decisión de contenido?

Aunque parezca mentira este modelo bien puede ser algo intencionado y no un bug porque va en el tono del juego. Los desarrolladores son conscientes de que el juego está hecho para una diversión extrema incluso en este tipo de situaciones, y lo explotan en todo momento. Esclavizar pals, comértelos, venderlos...es un meme convertido en juego que funciona a la perfección. Es divertido, es viral y arrastra a seis millones de jugadores en sólo cuatro días.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar