La actualización de Fortnite de este martes, 23 de enero, nos trajo interesantes novedades. Por un lado un nuevo saltador para LEGO Fortnite. Y por otro la deseada skin de Solid Snake, que llega por partida doble con el aspecto de Old Snake.
Para esta segunda entra muy en juego el nuevo artilugio de esta actualización 28.10, el Camuflaje de PEM. Un ítem mítico que posiblemente no sea sencillo de encontrar de manera natural, complicando la misión y colocándola a la altura de otras más complejas como los puntos con la moto de cross.
Este nuevo dispositivo es capaz de hacernos virtualmente invisibles durante unos segundos. Lo que supone una colosal ventaja en combate. Especialmente por tener usos ilimitados, pese al tiempo de recarga. Aunque no nos permitirá atacar directamente cuando lo tengamos activo, sí que podemos buscar el factor sorpresa antes de desactivarlo, lo cual también provocará un efecto que inflige daño a los escudos de los oponentes y detendrá los vehículos cercanos. Una absoluta locura.
El Camuflaje de PEM lo podremos encontrar tanto en el suelo, como dentro de los cofres. Aunque su rareza puede hacer que no nos crucemos con ninguno en muchas partidas. Es un objeto roto, y es en su porcentaje de looteo donde está el balanceo. Lo que a su vez es una ventaja todavía mayor a quienes lo encunetren.
La vía sencilla es comprárselo a Snake a cambio de 100 de oro (mismo precio que las cajas), a quien podremos encontrar en la isla del norte de Mansiones Majestuosas. En la grande repleta de bosque. Y después de comprarle el objeto, por supuesto no está de más contratarle por otros 250 de oro, rebelándonos la ubicación de objetivos cada pocos segundos.
Snake nos vende tanto cajas para camuflarnos como el propio Camuflaje de PEM, por lo que usándolo tres veces podremos completar la misión, esperando los 30 segundos de enfriamiento. A cuya misión podremos acceder habiendo desbloqueado la Página 2 de misiones, tras conseguir a Solid Snake, en busca del aspecto de Old Snake.