La cuarta jornada de la academia de T1 con Rekkles al frente sufre un nuevo batacazo, y este es aún más doloroso. La cantera del mejor equipo del mundo en el League of Legends es un problema con un 0-4 en la clasificación de la LCK Challengers. Y la respuesta parece estar muy lejos del rendimiento y las posibilidades del support sueco.
La derrota de la academia de T1 ante FearX Youth es la cuarta daga para el fichaje y para la organización. Con cuatro derrotas seguidas desde el estreno de la temporada, la situación para la marca es difícil de mantener incluso con las estadísticas en mano. Porque Rekkles es el segundo jugador con mejor KDA en la competición.
Con Renata y Senna como picks principales en estas cuatro jornadas, la gran pregunta es cómo funciona la comunicación del equipo. Con rookies a su lado, el idioma es fundamental y el liderazgo in-game es fundamental, y en este caso el tiempo es fundamental. El riesgo de tener a Rekkles más allá del valor de imagen penaliza a día de hoy al equipo, y la explicación la da el propio proplayer.
En las últimas horas una entrevista del propio Rekkles en Corea sobre su situación iluminan el mal estado de forma del equipo. El ahora support aclara que para él "jugar y no hablar es normal, porque he jugado durante mucho tiempo". Y claro, sin el coreano por delante la comunicación debe ser especialmente complicada.
#Rekkles: For me, to play & not speak, it’s okay because I’ve played for a very long time. But my teammates are rookies, they need guidance in game. So, I should learn some words that they can understand to follow me. pic.twitter.com/GwbnUCBtAm
— jade 제이드🐰 (@jadetokky) January 25, 2024
El sueco aclara además que "mis compañeros son rookies y necesitan una guía durante la partida. Así que debería aprender algunas palabras para que puedan entenderme y seguirme". Y ese es el inicio del problema, si el jugador que debe llevar la voz cantante empieza ahora a aprender el idioma para hablar en partidas, el drama está asegurado.
Estas declaraciones aceleran aún más el problema porque si el equipo no funciona, la comunicación difícilmente lo hará a corto plazo. La pregunta es cuál es la intención de T1 con el fichaje de una estrella pasada en sus últimos coletazos, si marketing o un último baile. La esencia de la cantera es aprender y crecer, y en esta situación difícilmente lo hagan.