El análisis exhaustivo del recién estrenado Tekken 8 es como un mundo abierto en el cosmos de los fighting games. Con miles de posibilidades entre modos y minijuegos, la personalización total de los personajes es una gama abierta al entretenimiento. Y los fans han enterrado a algunos protagonistas para hacer en sólo unas horas versiones de Dragon Ball, Street Fighter o Resident Evil.
La customización es un elemento universal en cualquier triple A dentro de la industria, y Tekken 8 mantiene el estilo de sus precuelas. Con un modo de recompensas constante al superar misiones, los cosméticos y accesorios son el punto de partida de una ramificación del juego. Ya sea con avatares, marcadores o la mismísima barra de salud, todo cambia.
En esa dinámica la personalización con la base de los personajes principales es el epicentro del fanmade, y ahí todo cambia. Con ciertas limitaciones para no descomponer a los protagonistas, la comunidad está envuelta en cambios drásticos. La creación de Goku en Lars, Leon de Resident Evil en Jin o incluso Wolverine en Paul sólo es el inicio.
En las primeras horas del juego la búsqueda de esa alternativa a la diversión tiene muchísimas horas detrás. Más aún si hay un reto como convertir a Jack en Luffy, de la manera en la que eso sea (que lo es) posible. Aquí están algunos de los ejemplos más destacados en reddit:
I knew from the start that Victor would make for a nice Mr. Wick
byu/Silenti7 inTekken
The customization in this game is incredible
byu/Next-Syrup1359 inTekken
Tekken 8 arranca con éxito en su primer día de vida como uno de los títulos con mayor tendencia en Steam, veremos el trayecto en las próximas semanas.