Queda exactamente un mes para que Final Fantasy VII nos golpee con el inminente lanzamiento del Rebirth, la segunda parte del Remake. Un momento esperado por todos desde hace años, pero que a otros les ha vuelto a despertar la pasión por mejorar el original, y jugarlo como nunca: a 4K y 60 FPS.
Un universo aparte de este Rebirth, en el que Sephiroth se hace cada vez más protagonista. Aunque más allá de la historia, de las novedades de esta reinvención del clásico de Square, o del hasta qué momento llegarán, muchos de nosotros solo pensamos en lanzarnos de cabeza en la crianza de chocobos.
Un nuevo título que volverá a ser sensación, para bien y para mal. Por un lado, los que gozarán de poder disfrutar de una genuina experiencia. Y por otro, aquellos que prefieren atarse al clásico de 1997 y que disfrutaron incontables veces en su PlayStation 1.
Y ese sentimiento es el que ha llevado a Pineapple Express, reconocido moder del título, creador del set 7h Heaven, a crear una versión del Final Fantasy VII original con las mencionadas mejoras visuales. Modificado para que se reproduzca a 4K/60FPS (las cinemáticas a 30FPS). Añadiendo nuevos mods de texturas bebiendo de los estilos artísticos originales.
Esta nueva experiencia es disfrutable en su canal de YouTube, donde hasta la fecha tiene publicados 11 vídeos con algo más de 11 horas de gameplay. Llegando en el último de ellos a Fuerte Cóndor y sus alrededores. Con un buscado primer y tempranero encuentro con Yuffie, antes de llegar a Junon.
La forma de ideal de intentar calmar ese hype antes del lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth. O simplemente gozar de este nuevo golpe de nostalgia que supone disfrutar del título que tanto nos ha hecho sentir a lo largo de nuestra vida, de una mejorada forma que nuestro 'yo pequeño' jamás hubiese soñado.