La enormidad de Midgar está a un sólo mes de vida con la llegada de Final Fanatasy VII: Rebirth. Con los motores encendidos para preparar Viento Fuerte, la recta final presenta múltiples novedades tras una entrevista oficial de Nomura, Kitase y Hamaguchi. Nuevos hálitos para enganchar a los más inseguros antes de abrazar el mundo semiabierto.
El vigesimoséptimo cumpleaños de Final Fantasy VII coincide este 31 con el State of Play de Sony, y ese es el inicio de la reconexión. Con el posible anuncio de una demo planteada para el mes de lanzamiento, el listado de novedades es un movimiento oficial de Square Enix.
La reverberación de Sephiroth es el ancla de la evolución de la trama de Final Fantasy VII desde el Remake. La expansión de la historia en Ever Crisis desde que era un soldado es un extra para entender sus motivaciones. Así lo explica Nomura cuando habla de "cambios graduales (...) para añadir más capas de detalle hasta hacerlo mucho más profundo como personaje". Vamos, que Cloud puede ser tan protagonista como Zack o Sephiroth en este Rebirth.
La cita con el que por entonces será Nanaki ya es uan realidad. Hamaguchi ha confirmado que habrá citas en el Gold Saucer que no están en el juego original. Podemos esperar cualquier cosa para uno de los puntos más esperados de Final Fantasy VII: Rebirth.
Motomu Toriyama, co-director de Rebirth, ha desvelado que el juego está hecho para tener más de una experiencia. Confirma que hay un selector de capítulos para promover la rejugabilidad con cambios en la dificultad, un mensaje para ir más allá. Con las 40 horas prometidas de historia principal, ese avance estará en las 60 restantes centradas en las misiones secundarias.
Uno de los disparos al aire más sorprendentes es la confirmación de un extra de minutaje para Tifa y Aeris como conjunto. Juntas, son una mezcla explosiva con las múltiples bromas a Cloud e irán a más en la segunda entrega tal y como confirmaron Kitase y Hamaguchi en el evento de Londres.
Kitase defiende que querían generar esa curiosidad para colocar el interrogante de si la historia cambiaría o no con respecto a FFVII. La fundación de todo el entramado promocional de Rebirth va en esa dirección, desde la portada a la importancia de Zack. Y de momento es un éxito a la espera de la resolución de la tercera entrega.
La decisión con el Rebirth fue clara desde los inicios para apostar por Unreal Engine 4 a pesar de lo atractivo de UE5. Confirma que había diferentes opiniones en el equipo, pero apostaron por desarrollarlo así para no esperar a usar las funciones que necesitaban potenciar. Y así aseguraban un uso de las funciones más rápido en manos de los jugadores.
Uno de los debates abiertos en el diseño del título fue la recreación del Reactor Mako. Kitase quería modificar el estilo del original pero Hamaguchi frenó el intento para mantener la esencia por el respeto que le tiene al VII.
Toriyama es el director de uno de los momentos más icónicos del Gold Saucer como lo es el baile inicial. El famoso número será la puesta en escena del ¿parque de atracciones? y el co-director tomó como referencia Moulin Rouge.
En la última semana los eventos centrados en Final Fantasy VII: Rebirth con constantes en busca de la promoción definitiva. Desde las diferentes reuniones con la comunidad con el foco puesto en Londres a la entrevista oficial de Square Enix o la cita en el Taipei Game Show. De ahí sale toda la información como el vendaval de secundarios de Rebirth (con presencia de algunos conocidos en el Remake). Y sólo es la punta del iceberg, veremos cuánto desvelan antes del próximo 29 de febrero.