Assassin's Creed Codename Red, el próximo título de la saga, sigue estando a buen recaudo por Ubisoft. Sin embargo, la tensión continúa aumentando entre sus empleados. Temen una posible reestructuración de la plantilla y sufrir despidos masivos, como ocurrió recientemente en Riot Games.
De hecho, en noviembre la plantilla ya sufrió algunos recortes, y algunos ex-empleados anónimos han querido contar la situación interna en la compañía. Dejando escapar claves para el futuro de algunas de sus sagas. Pues tras el éxito de Prince of Persia: The Lost Crown, es hora de mirar a Assassin's Creed Codename Red, que apunta a que será lanzado este mismo 2024.
Concretamente, lo hará después de Star Wars Outlaws, desarrollado por Ubisoft París, y que también se ha filtrado que llegará en la primera mitad de este año. Lo que llevaría a la nueva entrega de Assassin's Creed a algún momento de la segunda mitad de 2024. Ya si es después de verano, o esperando a la campaña de Navidad, es el misterio a resolver.
New report on Ubisoft from Insider Gaming:
• Star Wars Outlaws targeting first half 2024
• Assassin's Creed Codename Red targeting second half 2024
• Assassin's Creed Black Flag remake in development (several years out)
• Prince of Persia: The Lost Crown - 300K players,… pic.twitter.com/julnTmwwQN
— KAMI (@Okami13_) January 30, 2024
Ubisoft parece recuperar el ritmo de antaño, con lanzamientos anuales. Casualmente coincidiendo con las mejores etapas de la saga. Ya que después de dos años de espera después del primer título de la franquicia, Assassin's Creeed II, La Hermandad, Revelations, Asssassin's Creed III y Black Flag salieron de manera consecutiva entre 2009 y 2013.
Lo mismo ocurrió con el salto a los RPG de mundo abierto. Que aunque dejó atrás parte de su esencia para transformarse en algo distinto, nos regaló dos juegazos colosales como son Origins y Odyssey en 2017 y 2018 respectivamente. Gracias también al reparto de tareas entre los diferentes estudios de Ubisoft por todo el mundo.
De hecho, para este mismo año, se espera el lanzamiento de Jade, publicada por Tencent para iOS y Android; e Infinity, un hub que une todas las historias narradas durante la saga. Y en el futuro ya apunta Assassin's Creed: Codename HEXE, de Ubisoft Monteal, para 2025.