Parece que están cerca de anunciarse nuevas versiones de los Remastered de Grim Fandango, Full Full Throttle y Day of the Tentacle. Lo retro estará de moda absolutamente siempre, y el ejemplo más actual lo tenemos con la inminente llegada de Final Fantasy VII: Rebirth, continuación del Remake, que tiene en vilo a toda la comunidad.
Las compañías saben que la nostalgia siempre vende, literalmente hablando. Y tampoco es casualidad que LucasFilm Games también esté trabajando en el nuevo título de Indiana Jones, de Machine Games. Aunque esto hace que se avive la llama del que, para muchos, es un más que necesario Indiana Jones and the Fate of Atlantis Remastered. Pero ese es otro debate del que, por desgracia, hay pocas esperanzas.
Tres de los títulos más clásicos y triunfadores de la historia de la extinta LucasArts, teniendo en cuenta que la saga Monkey Island ha funcionado de manera independiente, sin remasterizaciones, pero sí con nuevas versiones e incluso nuevos juegos para la saga. Y que ahora parecen dar el salto a PS5.
Day of the Tentacle Remastered, Full Throttle Remastered, and Grim Fandango Remastered have been rated for PS5 and PS4 in Taiwan. These have been available for PS4 for years, but PS5 versions would be new. pic.twitter.com/R9LowqpgyJ
— Gematsu (@gematsu) February 5, 2024
Así parece revelarlo esta filtración desde PlayStation Taiwán, en la que recientemente los juegos mencionados han recibido clasificación para PS5. Acompañando a las clasificaciones de PS4 que llevan disponibles desde sus respectivos lanzamientos, hace años.
Ahora la gran duda que se hacen todos es si serán nuevas versiones, o ports para la nueva generación que a muchos nos obliguen, y con gusto, a pasar por caja de nuevo. Sea lo que sea, es una gran noticia para Double Fine, encargada de mantener vivos estos clásicos.
También ha comenzado ya el debate de, si son ports, deberían ser gratuitos. Mientras que otros ya se frotan las manos, viendo como en el futuro son carne de ser plato fuerte de algún mes en PS Plus.
Day of the Tentacle fue lanzado en 1993, recibiendo su remastered en 2016. Un año antes llegó el de Grim Fandango, que fue lanzado en 1998. Y el último de ellos, en 2017, fue un Full Throttle, que originalmente vio la luz en 1995. ¿Veremos alguna vez nuevas versiones de Loom, Sam y Max o los mencionados Indy? El tiempo lo dirá.