Es Noticia

Los 3 juegos occidentales que inspiraron Final Fantasy VII: Rebirth

Cloud en Final Fantasy VII: Rebirth
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Las poco más de dos semanas para Final Fantasy VII: Rebirth convierten el título en un escaparate perfecto entre demos y expectativas. Y en la exposición de Gaia, la triada formada por Kitase, Nomura y Hamaguchi coloca tres pilares como inspiración en juegos creados en Occidente. Y están muy lejos de lo que en su momento fue el combate por turnos del título original.

La devoción por The Witcher 3 lleva meses en el entorno de Final Fantasy VII: Rebirth en voz de Haoki Hamaguchi. El director del juego ha paseado sus influencias para darle valor al estilo de la obra que expande el universo de Cloud, Sephiroth y Zack, pero ahora va más allá. En una entrevista en TheGamer aprovechan esa afirmación para acentuar qué más videojuegos están en el olimpo del japonés al hacer la secuela.

La conversión del Remake en un RPG de acción instalado en el género de los últimos juegos de Final Fantasy parecía una obviedad. Pero viendo el peso de franquicias como The Witcher con su tercera parte, es más lógico imaginar el mundo abierto que se vende desde hace meses con cada declaración. Y ahora lo lleva al siguiente nivel hablando del juegazo de CD Project.

Hamaguchi explica que “The Witcher 3 es un juego que verdaderamente respeto. Sin duda fue útil como referencia para lo que queríamos hacer. Pero no sólo The Witcher 3, también había otros juegos a los que he jugado que han sido especialmente buenos para eso, como Horizon Zero Dawn y Ghost of Thsushima”.

Aunque no da más títulos dice que la lista es mucho más larga, pero aclara que no han querido copiar nada de lo que han visto en otros juegos. De hecho amplía que no cree que eso ayude a nadie a la hora de poner en marcha un proyecto como este. De hecho explica que tenían el foco puesto en “el contenido y las actividades secundarias en Rebirth (…) para que tuvieran elementos únicos y hacerlos sentir totalmente diferente a los demás”.

Sangre de la Reina, el juego de cartas integrado en Final Fantasy VII: Rebirth, es el mayor ejemplo. La creación de un card game al más puro estilo Final Fantasy VIII es parte de la franquicia, pero el estilo nace de una idea muy similar a la de Gwent de The Witcher 3 con algo de desarrollo en mecánicas y similitudes con Triple Triad.

De hecho con los cerca de 20 minijuegos planteados Hamaguchi espera que esa sensación con más de 100 horas totales en el título, ofrezca a los fans posibilidades que no sean repetitivas y llena de coleccionables con caza de monstruos y miles de secretos. El 21 de febrero llega la segunda demo y el 29 la llegada definitiva de Rebirth como uno de los lanzamientos del año.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar