El balance anual de Supercell tras el resumen de 2023 deja una travesía repleto de altibajos y también esperanzas para el nuevo año. Con un análisis exhaustivo de la evolución de la compañía en voz de su CEO, Ilkka Paananen, la mejor noticia para la comunidad es la confirmación de tres títulos para los próximos meses.
Supercell lleva desde 2018 sin sacar un juego nuevo, y la razón es la exhaustiva senda del triunfo. La desarrolladora finlandesa no saca títulos a no ser que sean un bombazo en la industria mobile, y en los últimos seis años ninguno ha llegado a tener las posibilidades de los Clash of Clans, Clash Royale o Brawl Stars.
La exigencia de Supercell en el lanzamiento de títulos es de las más altas del mercado teniendo en cuenta su fórmula del éxito. Por eso precisamente hay tantas dudas alrededor de cada proyecto y algunos como Everdale o Clash Quest son los últimos con cancelación.
La buena noticia está en tres títulos planteados para 2024, o al menos es algo ahora oficializado por Paananen. En su discurso confirma que Squad Busters, Mo.co y Clash Mini tendrán un lanzamiento oficial en algún momento del año, y ya es más de lo que muchos desarrollos internos han tenido.
El título con más opciones de triunfar debe ser Squad Busters. El despliegue a la acción con dinámicas frescas y personajes cruzados de su universo apunta a un éxito absoluto. Sin duda es el título con más expectativas por forma y fondo, ya que es una evolución natural del triunfo de la compañía en los últimos años con un sinfín de modos locos. Y con muchas posibilidades, de hecho la beta ya fue un éxito hace meses.
Los otros dos casos son totalmente diferentes. Mo.Co es un shooter totalmente diferente a lo conocido hasta ahora en Supercell. El riesgo es mayor así como su potencial, porque es un salto a la tercera persona y hasta ahora apenas hay información. Un par de imágenes, nada de gameplay y mucho hype.
La situación de Clash Mini está en las antípodas porque es el juego que lleva dando vueltas en beta desde noviembre de 2021. Es un juego vivo, en evolución constante pero encerrado en un mundo de pruebas a la espera de su lanzamiento. Ahora apunta a una oportunidad definitiva en el combate táctico, todo para este 2024.