Era oficial que cuatro títulos, hasta ahora exclusivos de Xbox y creados por sus propios estudios, llegarían a otras plataformas. La lista de esos cuatro juegos no era oficial, pero sí oficiosa gracias a varias filtraciones. Ayer fueron confirmándose poco a poco (Grounded y Pentiment a Nintendo Switch y Hi-Fi Rush a PlayStation 5). La última confirmación llegaba de parte de Xbox a última hora de la tarde: el juego de piratas de mundo abierto compartido de Rare, Sea of Thieves, plantará su bandera de tibias y calavera en PlayStation 5 el próximo 30 de abril.
Sea of Thieves se encuentra disponible en la lista de deseos de los jugadores de PlayStation 5 desde hoy mismo, 22 de febrero. Tras construir una apasionada comunidad de más de 35 millones de jugadores en todo el mundo, el juego cruzado entre Xbox, PlayStation y PC permitirá a los jugadores vivir épicas aventuras de piratas con sus amigos en todas las plataformas.
En un video publicado por Rare, sus desarrolladores analizan qué supone que Sea of Thieves se lance en una plataforma como PlayStation 5 y los jugadores de la consola de Sony, de PC y de Xbox puedan compartir aventuras piratas. Además, como recuerdan en el vídeo, este es un momento muy especial para un estudio como Rare, ya que es la primera vez en sus casi 40 años de historia, que lanzan un juego en una plataforma PlayStation.
Así, de momento, la primera ola de juegos de Xbox que se lanzan en nuevas plataformas queda así: