Tras una larga espera, LEGO Fortnite introdujo por fin la brújula. Una opción demandada desde el primer día, y que llegó como objeto crafteable dentro del juego en la última actualización junto a la mecánica de pesca. Sin embargo, muchos se toparon con un problema, al poder desbloquear la brújula básica, pero no la de supervivencia (o brújula avanzada).
Las notas del parche, y todos los consejos, decían que bastaba con tener cristal en el inventario. Pero no es así. Siendo este un nuevo material, crafteable de la arena (al igual que en otros títulos como Minecraft). Y que sorprendió con su llegada al no ser uno de los materiales avanzados leakeados hace tiempo, para las armas legendarias.
Al introducir cristal en nuestro inventario desbloquearemos dos recetas: la primera es la brújula básica; pero la segunda no es la brújula de supervivencia, si no el catalejo. La utilidad del segundo aún es cuestionable. Pero la brújula es obligatoria, al ayudarnos a orientarnos sin tener que abrir el mapa constantemente en nuestras exploraciones.
Dado que para conseguir cristal necesitaremos bastante arena, y eso conlleva que quizá tengamos que viajar lejos, hacia una playa, con una pala, más vale no desperdiciarla. Con esto queremos decir que no es necesario craftear la brújula básica y gastar con ello 2 de cristal, además de una garra lobuna, que es lo de menos.
Bastará con tener todos los ingredientes en el inventario: cristal, garras de arena y lingotes de cobre. Solo así podremos desbloquear la receta de la brújula de supervivencia, que añade todos los marcadores de nuestro mapa al HUB, para una orientación definitiva, a falta ya de un mini mapa.
Y por supuesto hablamos del Modo Supervivencia, nada de los mapas de construcción donde poder probar todo tipo de artilugios y construcciones sin límite de materiales. La herramienta definitiva de exploración que nos ahorrará muchas molestias.