Las elucubraciones detrás del Pokémon Presents de este miércoles 27 de febrero presenta una pista inicial en la duración. Los casi 13 minutos de evento son los más cortos de la historia presente de la franquicia, pero los ejemplos más breves de los últimos años no significan nada. Y eso demuestra que puede haber un anuncio gigantesco en la saga.
El aval del minutaje y la hora en una cita como el Pokémon Presents es importante por el cúmulo de anuncios, pero no tiene por qué ser una noticia negativa. En menos tiempo no hay posibilidad de imaginar 10 o 12 anuncios entre los títulos de móviles, los actuales y alguna próxima novedad.
Aún así esa noticia puede ser positiva, porque el caso de los últimos años especifica que puede significar un triunfo. De hecho los 14 minutos del Pokémon Presents de 2022 hubo novedades de Pokémon Arceus así como el anuncio del remake tanto de Diamante como de Perla. Y eso debe bastar si hay similitudes este año.
El envoltorio habitual en el evento suele ser breve, un pequeño discurso, una oleada de tráilers y mucho hype. Y es poco después cuando The Pokémon Company despliega todo el arsenal de novedades más allá de lo visto con diferentes menciones en redes sociales y web. Por eso los 13 minutos son ilusionantes, sobre todo tras la filtración de posibles remakes con la segunda y la quinta generación.
El último vídeo del canal es la despedida a modo de nuevo viaje de Ash y Pikachu, definitivamente lejos de la ficción tras ganar la liga Pokémon. Quizás haya un guiño a ellos a modo de cierre.